Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La bandera azul volverá a ondear en La Barrosa y Sancti Petri

  • El puerto deportivo de Sancti Petri también obtiene el galardón medioambiental

Colocación de la bandera azul en el puerto de Sancti Petri el pasado año.

Colocación de la bandera azul en el puerto de Sancti Petri el pasado año. / Sonia Ramos (Chiclana)

Chiclana vuelve a renovar las banderas azules en sus playas de La Barrosa y Sancti Petri. En el caso de la primera de estas playas destaca que desde el año 1988 mantiene este distintivo. Estos galardones medioambientales han sido concedidos un año más por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEDAC), organismo que hoy ha hecho público el listado de playas que han obtenido esta distinción.

Además, la ADEAC ha otorgado un año más la bandera azul al puerto deportivo de Sancti Petri, un enclave que año tras año viene logrando este galardón. 

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por Fundación para la Educación Ambiental (FEE), desde hace más de 30 años, que premia la participación en iniciativas ambientales de los ayuntamientos, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo.

Además, las banderas azules en los tres enclaves costeros de Chiclana se han otorgado tras un análisis exhaustivo por parte de los técnicos de ADEAC de las condiciones de seguridad, calidad ambiental, gestión sostenible, servicios al usuario, integración social y labor divulgativa de cada puerto.

También se tienen en cuenta criterios de sostenibilidad ambiental, como la calidad del agua, la gestión de los residuos, priorizando el reciclaje, la promoción del transporte sostenible, la restricción al tráfico y aparcamiento vehículos a motor en el puerto, salvo en las zonas autorizadas; la eficiencia energética y en el uso del agua, la utilización de productos ecológicos en la medida de lo posible y la integración paisajística.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios