El Ayuntamiento pone en marcha un taller de risoterapia en los centros de mayores de Chiclana

Este programa se prolongará hasta mediados de septiembre

Promueve el bienestar emocional, físico y social de los mayores, a través de técnicas de risoterapia y baile

Chiclana ofrece una forma diferente de afrontar el envejecimiento

Un momento de la visita de la delegada a esta actividad.
Un momento de la visita de la delegada a esta actividad.

La delegada municipal de Mayores, María José Batista, inauguró recientemente el taller de risoterapia ’Vivir con alegría: cuerpo, corazón y risa’, un programa diseñado para promover el bienestar emocional, físico y social de personas mayores a través de técnicas de risoterapia y baile. Cada sesión combina dinámicas lúdicas, movimiento corporal y espacios de conexión grupal, en un entorno cuidado y estimulante.

En este sentido, esta actividad tiene como objetivos fomentar la alegría, el optimismo y la autoestima en personas mayores; estimular la movilidad, la coordinación y la expresión corporal a través del baile; favorecer la socialización y la creación de vínculos entre los participantes; y ofrecer herramientas prácticas para mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

A través de una metodología activa, participativa y experiencial, se utilizan dinámicas de grupo, ejercicios de respiración, juegos teatrales, música, movimiento expresivo y técnicas de relajación, priorizando la adaptación a las capacidades de cada participante, promoviendo la inclusión y la confianza.

Durante la visita al taller que se inició hoy en el centro municipal de participación activa para personas mayores Santa Ana y que se prolongará hasta mediados de septiembre en los diferentes centros de mayores de la ciudad, María José Batista destacó que “han sido muy demandados” y animó a las personas interesadas a que se informen “del día que se realiza su el centro más cercano”, para añadir posteriormente que “el objetivo es mejorar la calidad de vida de este colectivo, a través de las risas, que traen muchos beneficios, ya sean físicos o cognitivos. Así, queremos crear espacios de alegría y bienestar, para que nuestros mayores estén contentos”.

stats