El Ayuntamiento de Chiclana destina dos millones de euros para una nueva campaña de asfaltado

La Junta de Gobierno Local aprueba el inicio de la licitación para la ejecución de estas mejoras

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 11 de noviembre

Chiclana: Avanza la conversión de la carretera de Pago del Humo en vía urbana

Una imagen de la rueda de prensa.
Una imagen de la rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Chiclana invertirá casi dos millones de euros en la nueva campaña de asfaltado, según anunció hoy el alcalde de la ciudad, José María Román, en una rueda de prensa en la que compareció junto a la delegada municipal de Mantenimiento Urbano, María Ángeles Martínez Rico, y el jefe de servicio del área, Pablo Blanco.

El regidor chiclanero recordó “la gran labor que viene realizando el Consistorio, a través de la Delegación de Mantenimiento Urbano”, para destacar que el nuevo proyecto se ha redactado “en función de las demandas e incidencias que han realizado los vecinos y vecinas”.

Además, hizo especial hincapié en que Chiclana es muy extensa, por lo que “siempre hay mucho trabajo por hacer y se está actuando continuamente en los puntos de la ciudad que más lo necesitan. Por eso, tras estas actuaciones, llegarán otras”.

José María Román manifestó que estas nuevas labores se suman a las que se han realizado en otros puntos, como son las calles Fierro, Arroyuelo, Iro, la Alameda del Río o la antigua Nacional 340, con una inversión de 4,5 millones de euros. “Se trata de un conjunto de actuaciones en la vía pública muy relevante, al que se unirá un proyecto de más de 700.000 euros para el mantenimiento del acerado y otro para el arreglo de caminos”, señaló, incidiendo en las que se realizarán próximamente en el Pago del Humo, con una inversión de dos millones de euros, o en el Pinar de los Franceses, con 700.000 euros, o los trabajos en la carretera de Los Barrancos y en el Marquesado, así como la colocación de farolas en distintos puntos del municipio.

Por su parte, Pablo Blanco calificó esta campaña como "la más potente de los últimos años” y detalló que “hemos realizado un diagnóstico de la ciudad y hemos focalizado las inversiones en las calles que están en peores condiciones y vamos a realizar actuaciones en casi todas las zonas”, ajustándose cada trabajo “a las especificaciones de la Agenda 2030, para la mejora ambiental”.

En este sentido, cabe apuntar que la Junta de Gobierno Local aprobó el inicio de la licitación para esta campaña. Así, las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 13.30 horas del 11 de noviembre mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público. El presupuesto base de la licitación es de 1.988.258,77 (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de ocho meses.

En concreto, se actuará en la zona de La Banda en las calles Burgos, del Gallo, Soria, Arenal/Jardines, Puerto Rico, Barbate-Medina Sidonia-Grazalema, avenida del Trabajo y Antonio Pizano. En la zona de El Lugar se intervendrá en la avenida de Fuente Amarga, calle Cuesta del Matadero, Santa Inés y Agustín Blázquez. Además, se realizarán trabajos en el camino del Cerro del Molino; en Los Gallos en las calles: Ganso, Focha, Cormorán, Avutarda y Avefría; en el Coto la Campa en las calles: Moluscos, de la Barca y vereda Cádiz-Conil. También se actuará en la avenida Octavio Augusto, avenida de Luxemburgo (San Andrés Golf), carretera de Las Lagunas, cañada de los Carabineros y en el puente de Hozanejos.

stats