El Ayuntamiento de Chiclana dedicará dos glorietas a la Guardia Civil y a la Policía Local

La rotonda en honor a la Benemérita es la que se ubica en la carretera de La Barrosa y que da acceso al poblado de Sancti Petri, lugar que acogía antiguamente un cuartel

La dedicada a la Policía Local corresponde con la que se encuentra frente a la Jefatura

Inaugurada en Chiclana la exposición ‘Valores de la Guardia Civil. 180 años cerca de ti’

José María Román y José Vera, durante la rueda de prensa.
José María Román y José Vera, durante la rueda de prensa.

En agradecimiento a la labor que desempeñan en la seguridad de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Chiclana inaugurará en los próximos meses dos glorietas en honor a la Guardia Civil y a la Policía Local. Así lo anunció el alcalde de Chiclana, José María Román, quien compareció en rueda de prensa junto al delegado de Policía Local, José Vera. De esta forma, la glorieta dedicada a la Benemérita corresponde con la ubicada en la carretera de La Barrosa y que da acceso al poblado de Sancti Petri, lugar donde se ubicaba el antiguo cuartel; mientras que la que honra a la Policía Local es la que se ha inaugurado recientemente en la Avenida de los Descubrimientos, frente a la Jefatura del cuerpo policial.

“Hace unas semanas lo comunicamo formalmente al coronel Luis Martín Velasco y hoy anunciamos oficialmente que el Ayuntamiento de Chiclana va a dedicarle una glorieta a la Guardia Civil”, indicó el alcalde, quien recordó que “este reconocimiento se suma a la concesión de la Medalla de la Ciudad aprobada en el Pleno del 15 de mayo de 2019 o al reconocimiento con motivo del 50 aniversario de la Riada el 25 de enero de 2016”.

Asimismo, indicó que la idea fue muy bien recibida por el coronel, para recordar, posteriormente, que “la Benemérita es un cuerpo que tiene una larga tradición con Chiclana, que está plenamente asentado y que se consolidará aún más con el nuevo cuartel, que ha supuesto una inversión de 11 millones de euros del Gobierno de España”.

Por otro lado, el regidor chiclanero declaró que “también queremos mostrar nuestra gratitud a la Policía Local, que tendrá su glorieta precisamente frente a la Jefatura”. Para concluir diciendo que “estamos hablando de agradecer a ambos cuerpos el magnífico trabajo que desempeñan en Chiclana, además, de una forma coordinada”.

stats