El Ayuntamiento de Chiclana cierra un nuevo curso del programa Educando en Justicia

En esta ocasión, ha tomado parte 61 alumnos con edades entre los 14 y los 17 años

Pertenecen a los centros Fernando Quiñones, Huerta del Rosario, Poeta García Gutiérrez y el colegio San Juan Bosco de Campano

Francis Salado: “Las políticas del PSOE y los fondos europeos han dado dignidad y calidad de vida a cientos de chiclaneros”

El acto de clausura se desarrolló en el Salon de Plenos.
El acto de clausura se desarrolló en el Salon de Plenos.

El Ayuntamiento de Chiclana hizo entrega recientemente de los reconocimientos a los centros y el alumnado participantes en el programa Educando en Justicia. Este acto de clausura se desarrolló en el Salón de Plenos del Consistorio y en él estuvieron presentes el delegado municipal de Servicios Sociales, Francis Salado; la delegada de Educación, María José Batista; representantes de los centros educativos, Policía Local y profesionales implicados en el proyecto.

Este año se sumó a este programa la oferta de actividades de carácter preventivas, que se lleva a cabo desde el Programa de Familia e Infancia de la Delegación de Servicios Sociales y cuyo objetivo, entre otros, es la prevención de determinadas conductas que puedan degenerar en situación de riesgo para la infancia.

Esta iniciativa comenzó el pasado 12 de marzo y ha finalizado con la visita a los Juzgados de los Penal en Cádiz y en ella tomaron parte los IES Fernando Quiñones, Huerta del Rosario, Poeta García Gutiérrez y el colegio San Juan Bosco de Campano.

En total, participaron 61 alumnos de tercero y cuarto de Diversificación y primero de Ciclo de Formación de grado básico, en el caso de Campano. La edad de estos estuvo comprendida entre los 14 y 17 años, edad de responsabilidad penal del menor.

Francis Salado agradeció el trabajo, el compromiso y el entusiasmo de todos los profesionales, profesorado, alumnado y familias. “Todos ellos, voluntarios, así como a las instituciones que han colaborado, haciendo posible que este programa haya sido un éxito”, señaló, esperando que “las experiencias y conocimientos adquiridos en Educando en Justicia sirvan como un impulso para que nuestros jóvenes continúen creciendo en valores, responsabilidad y conciencia social. Sigamos trabajando juntos para construir una comunidad más segura, justa y solidaria”.

Educando en Justicia es un proyecto socioeducativo de atención a la diversidad, que pretende acercar la realidad de la justicia a los niños y niñas, y a sus familias. Además, contribuye a la defensa de los valores y los principios de libertad, pluralismo, derechos humanos y estado de derecho.

stats