Subvenciones de la Junta

Chiclana presenta proyectos por valor de 755.000 euros a las ayudas por Municipio Turístico

  • Puntos permanentes de información, eliminación de barreras arquitectónicas o la iluminación ornamental del puente del VII Centenario, entre las iniciativas propuestas

Oficina de Información Turística de la primera pista, uno de los equipamientos que podrían verse mejorados con estas subvenciones. Oficina de Información Turística de la primera pista, uno de los equipamientos que podrían verse mejorados con estas subvenciones.

Oficina de Información Turística de la primera pista, uno de los equipamientos que podrían verse mejorados con estas subvenciones. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana vuelve a acogerse a la convocatoria abierta por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Deporte, para el ejercicio 2020 de las subvenciones a los municipios turísticos de Andalucía. Unas ayudas que cuentan con un presupuesto de cuatro millones de euros y que, en el caso de Chiclana ascenderían a un máximo de 400.793,26 euros. Asimismo, cabe recordar que a estas ayudas solo pueden optar los 18 municipios andaluces declarados como turísticos.

“Al igual que hicimos en convocatorias anteriores, hemos presentado más proyectos de los que realmente nos corresponden, de tal forma que, en caso de que alguno se quede fuera en la baremación, podamos llevar a cabo otro distinto a los inicialmente previstos”, ha explicado la delegada de Turismo, Pepa Vela, quien ha aclarado que “en total hemos presentado diez proyectos por valor de 755.744 euros, aunque el máximo al que podemos aspirar es a los 400.000 previstos para Chiclana en la convocatoria de subvenciones”.

Así pues, los diez proyectos que se han presentado a esta convocatoria de subvenciones son la eliminación de barreras arquitectónicas en la ruta del Centro Histórico, que cuenta con un presupuesto de 76.302,66 euros; la iluminación ornamental del puente del VII Centenario, por valor de 132.450,59 euros; un punto de información exterior durante las 24 horas del día, los 365 días del año, con un presupuesto de 12.757,03 euros; un quiosco interactivo informativo con tecnología de holograma, con un presupuesto de 17.424 euros, y una rampa de acceso al pinar público de La Barrosa en ruta de la playa, con una partida de 29.745,08 euros.

Asimismo, entre los proyectos previstos en la convocatoria de subvenciones se encuentran la mejora del sistema de seguridad en carpintería en la oficia de Información Turística de la Primera Pista de La Barrosa, con un presupuesto de 58.469,98 euros; la mejora de accesibilidad en una ruta de la playa, en el paseo marítimo, por valor de 85.819,65 euros; la mejora de accesibilidad en el entorno del Punto Mágico Templo Hércules, en la ruta a la playa de los Pinares de La Barrosa, con un presupuesto de 81.622,84 euros; alfombra en el centro de interpretación Nueva Gadeira, que es un espacio arqueológico, con un presupuesto de 157.093,09 euros, y una ruta ‘Chiclana, ciudad de la música’, por valor de 104.060 euros.

Hay que recordar que Chiclana fue declarada Municipio Turístico el 9 de mayo de 2006 por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Asimismo, en octubre de 2019 fue renovada dicha declaración de Municipio Turístico, lo que ha permitido que Chiclana pudiese optar a estas ayudas ahora convocadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios