Esta semana

El Ateneo de Chiclana retoma sus actividades presenciales

  • Este jueves celebra una charla sobre cine y Carnaval y el viernes una conferencia por el aniversario del nacimiento de Rosalía Robles

Uno de los últimos actos celebrados por el Ateneo en la ciudad antes de la suspensión de las actividades.

Uno de los últimos actos celebrados por el Ateneo en la ciudad antes de la suspensión de las actividades. / D.C. (Chiclana)

Tras un periodo de tiempo en el que el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Chiclana había suspendido sus actividades presenciales a causa de las restricciones por la pandemia y de la alta tasa de contagios que se venían registrando desde hace semanas, la buena evolución de estas circunstancias han motivado que dicho colectivo local haya decidido reiniciar sus encuentros, una medida que toman "con la esperanza de que se normalice la situación y se pueda continuar con los habituales actos culturales", manifiestan sus responsables. 

De esta forma, el Ateneo inicia sus actividades en el presente año 2022 con un ciclo sobre cine, en el que están previstas cinco conferencias en los próximos meses. Así pues, coincidiendo con las fechas de Carnaval que ahora se celebran, la primera de estas charlas será la que se desarrolle este jueves 24 de febrero a las 19:00 horas en el establecimiento El Palenque (calle La Fuente), y que tendrá por título 'Carnaval de Cine'. Esta charla estará impartida por el profesor y carnavalero local Antonio Santandreu, colaborador habitual de la entidad. Cabe destacar que, a la finalización de la conferencia, está prevista la actuación de la chirigota de la peña carnavalesca Hombres del Campo

Por otra parte, en colaboración con la comisión del 150 aniversario del nacimiento de Rosalía Robles, el Ateneo organiza este viernes 25 de febrero a las 19:00 horas en el Museo de Chiclana la primera conferencia impartida por el profesor de la Universidad de Huelva doctor Antonio Claret García Martínez, titulada 'Rosalía Robles Cerdán. De la lucha de las matronas a las reivindicaciones por los derechos de la mujer'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios