Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

ayuntamiento

El pleno aprueba la digitalización del ciclo integral del agua con fondos del PERTE

En el pleno también salió adelante la propuesta sobre la parcela de Tecnotur.

En el pleno también salió adelante la propuesta sobre la parcela de Tecnotur. / A.C.

El Pleno de la Corporación Municipal ha aprobado en la sesión ordinaria del mes de noviembre el expediente relativo a la participación del Ayuntamiento de Chiclana, a través de Chiclana Natural, en el proyecto de digitalización del ciclo integral del agua junto al Ayuntamiento de Cádiz, de cara a la segunda convocatoria de subvenciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Una propuesta que ha contado con el voto afirmativo de todos los grupos municipales.

Asimismo, se ha aprobado por unanimidad la propuesta del juez instructor, el concejal Manuel Vela, para la concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad al CEIP José de la Vega Barrios. En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha felicitado al centro educativo por esta distinción municipal y ha indicado que, “una vez aprobada la propuesta, vamos a trabajar para la organización del acto de la entrega de la Medalla al centro educativo”.

Por otro lado, con el voto favorable del Gobierno municipal y la abstención de los grupos de la oposición, también ha salido adelante la propuesta relativa a la prórroga por dos años del convenio suscrito con la Diputación Provincial para la delegación de competencias de recaudación, así como de comprobación e inspección tributaria y de la encomienda de gestión de la tramitación de expedientes sancionadores. “Es cierto que hay cosas que mejorar, pero tenemos el compromiso de Diputación de trabajar en ello”, ha comentado la delegada de Hacienda, Isabel Butrón, quien ha aclarado que “la recuperación del servicio no es posible en estos momentos por falta de personal y material. Además, desde un punto devisto económico-financiero, este convenio es beneficioso para la ciudad”.

En cuanto a la propuesta sobre la reversión de la parcela de Tecnotur al Ayuntamiento de Chiclana, tras su cesión a la Diputación Provincial, la propuesta ha salido adelante con el voto unánime de la Corporación Municipal. En este sentido, el alcalde de Chiclana ha indicado que “el ala izquierda del edificio, que incluye en auditorio, será gestionado directamente por el Ayuntamiento para la celebración de congresos, encuentros, conferencias, etcétera…, tal y como sucede con otros equipamientos municipales; mientras que para el resto del inmueble se está a la espera de ver si la UCA continúa con la idea prevista por el anterior rector. Y en caso contrario, hay otras opciones sobre la mesa”.

Por otra parte, han salido adelante las dos mociones relativas a las modificaciones de la Ordenanza Número 3 Reguladora de la prestación patrimonial de carácter no público no tributario por los Servicios de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, así como de la Ordenanza Fiscal Número 22 Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. De esta forma, con el voto a favor de los 13 miembros del Gobierno, el voto en contra de los 9 concejales del PP y la abstención de los 3 ediles de Vox, se han aprobado las propuestas de desestimar las alegaciones presentadas por 11 personas físicas y 4 personas jurídicas y las aprobaciones definitivas de dichas modificaciones. “Estamos hablando de acciones necesarias para que la ciudad siga creciendo y podamos contar con nuevas inversiones en viviendas sociales, infraestructuras o la cofinanciación de fondos europeos para nuevos proyectos”, ha comentado Isabel Butrón, quien ha recordado que, “pese a esta subida del 9 por ciento del IBI, el recibo medio sigue siendo más bajo que antes de la bajada temeraria del PP en 2015”.

Por último, indicar que también se han aprobado las propuestas relativas a la ejecución subsidiaria de reparación, compensación y devolución de la garantía depositada por la anterior empresa adjudicataria de la Escuela Infantil de Aldea del Coto; la desestimación de los recursos de reposición interpuestos en el proyecto de expropiación de la calle Dublín para su posterior reurbanización; así como la moción conjunta de PSOE, IU y PP relativa al Día Mundial de la Infancia; mientras que la moción de control presentada por Vox sobre la creación de un servicio de guardería-ludoteca no ha salido adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios