Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El edificio Tecnotur pasa a manos del Ayuntamiento de Chiclana

  • La medida de renuncia a la concesión se aprobó en el último Pleno de Diputación 

  • La Universidad de Cádiz pretende instalar allí un centro de salud y deporte 

Pepa Vela, José María Román y Ana González.

Pepa Vela, José María Román y Ana González. / D.C.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha comparecido en rueda de prensa junto a la primera teniente de alcalde y delegada de Urbanismo, Ana González, y a la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela, para informar de la aprobación en el Pleno de Diputación de la propuesta de aceptación de renuncia hecha por la Fundación Tecnalia Research & Innovation de concesión administrativa otorgada a su favor sobre parcela sita en La Loma del Puerco, y reversión de dicha parcela al Ayuntamiento de Chiclana. 

“Recordar que en el año 2004 se creó la Fundación Tecnotur, una fundación en trámites de liquidación y extinción. Y, como consecuencia de ello, el grupo Tecnalia, encargada de la gestión de Tecnotur, ha presentado formalmente la renuncia a dicha concesión administrativa y, por tanto, el Ayuntamiento de Chiclana, que cedió ese suelo a la Diputación, presentó un escrito solicitando la reversión de ese bien inmueble al Consistorio chiclanero”, ha explicado José María Román, quien ha indicado que “eso es lo que ayer se aprobó en el Pleno de Diputación”. “Por tanto, el bien inmueble de Tecnotur pasa a titularidad municipal para que el Ayuntamiento de Chiclana lo ponga en carga”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha indicado que “desde la Universidad de Cádiz tienen la pretensión de poner en marcha allí mismo un centro de salud y deporte, pero estaba a la espera de este acto administrativo, por lo que en próximas fechas se podrá concretar”.

“En definitiva, desde ayer el edificio de Tecnotur, que incluye distintas salas, un auditorio, una amplia parcela, etcétera... pasa a titularidad municipal”, ha incidido el alcalde, quien ha añadido que, “ a partir de ahí, dicho edificio se pondrá en carga con los pasos administrativos correspondientes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios