Aprobada la ordenación del Callejón del Almendral en Chiclana
Afecta a una parcela de una superficie de casi 4.500 metros cuadrados
La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente el estudio detalle
El POU de Chiclana recibe más de 350 alegaciones
La Junta de Gobierno Local ha aprobado definitivamente el estudio detalle del callejón del Almendral, según anunció hoy el delegado municipal de Urbanismo, Rodolfo Pérez, que desarrollado de acuerdo con las vigentes normas subsidiarias, ordena una parcela de una superficie de casi 4.500 metros cuadrados.
Esta actuación implica la realización de una calle interior que conecta la actual calle Esculapio, que acaba en fondo de saco, con el callejón del Almendral. A su vez, esta última vía se retranqueará y se urbanizará, ampliando el ancho de la calle.
Además, el viario tiene una superficie de unos 750 metros cuadrados y la parcela inicial se subdivide en seis parcelas, pudiéndose construir en cada una de ellas una vivienda unifamiliar aislada, siendo la superficie de cada una de estas superior a los 500 metros cuadrados. Se podrán construir 200 metros cuadrados como máximo.
Rodolfo Pérez explicó que este espacio está ubicado muy cerca de la avenida de la Diputación, en la zona conocida como Carboneros. “Aunque no tengamos un planeamiento actualizado, con unas normas subsidiarias de 1987, seguimos avanzando en el desarrollo del municipio”, subrayó
Plan de Ordenación Urbana (POU)
Con respecto al Plan de Ordenación Urbana (POU), detalló que “estamos trabajando en la información de las alegaciones y en la redacción del documento para su aprobación definitiva, una vez enviado a la Consejería de Medio Ambiente para el visto bueno de la evaluación ambiental estratégica”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas