Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El alcalde inaugura la glorieta de Las Espátulas en La Loma del Puerco

El alcalde, en la inauguración de la glorieta.

El alcalde, en la inauguración de la glorieta. / D.C.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado este mediodía la glorieta de las Espátulas junto al centro comercial Tartessus Center Sancti Petri, en la urbanización Loma del Puerco. Un acto en el que también han estado presentes miembros del Gobierno Municipal, así como de la Sociedad Gaditana de Historia Natural, del proyecto Limes Platalea, el autor de la obra Chiqui Díaz y la presidenta de la entidad urbanística de conservación de la urbanización Loma de Sancti Petri, Rosa Gómez.

Durante el acto, el alcalde ha destacado que “este proyecto tiene mucho que ver con un modelo en el que creemos y que ha hecho venir a muchas personas a Chiclana”. “Así, apostamos por la calidad de vida y por incentivar de manera especial el medio natural”, ha expresado José María Román, quien ha resaltado que “vamos a seguir trabajando por incrementar la calidad de vida en todos los sentidos”. “Agradecer a Rosa Gómez su colaboración en este proyecto”, ha expresado.

“Es importante que cada vez seamos más los que estamos trabajando en esta misma dirección y muestra de ello es que seguimos trabajando con la Sociedad Gaditana de Historia Natural para una gran acción en 2024 en torno a la ornitología, que nos permitirá los estándares de calidad en los que nos movemos”, ha explicado el regidor chiclanero, quien ha felicitado a Chiqui Díaz “por el magnífico trabajo que ha realizado”.

Por otro lado, el presidente de la Sociedad Gaditana de Historia Natural, Íñigo Sánchez, ha comentado que “es una gran satisfacción que se dediquen obras de arte a la naturaleza en espacios públicos y si, además, están dedicadas a las espátulas, mucho mejor”. “Así, con actos como el de hoy y con los estudios que se han llevado a cabo, se ha conseguido que la espátula llegue a ser un sello de identidad de Chiclana”, ha expresado Íñigo Sánchez, quien ha felicitado a Chiqui Díaz por el trabajo realizado.

Por su parte, los responsables del proyecto Limes Platalea, Javier Ruiz y Paco Hortas, han destacado que “para nosotros es una satisfacción extrema este acto, después de que hace 11 años empezáramos a investigar la emigración de las aves”. “Teníamos muy claro que la población tenía que ser partícipe de esta investigación, por lo que es enormemente gratificante que esta escultura de las espátulas se asocie al nombre de Chiclana”, ha expresado Javier Ruiz, quien ha añadido que “quisiéramos agradecer al Ayuntamiento que esta idea pudiera salir a la luz, consiguiendo así convertir a Chiclana en una de las capitales de la ornitología”.

En esta misma línea, Paco Hortas ha recalcado que, “además de poner en valor el turismo ornitológico, este proyecto nos está sirviendo para tener unos datos continuos y comprobar que la tendencia es positiva, con un crecimiento del 2 por ciento en los últimos años”.

Finalmente, Chiqui Díaz ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana y a la Sociedad Gaditana de Historia Natural que “hayan confiado en mí para llevar a buen fin esta escultura”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios