Chiclana

El alcalde de Chiclana: “Vamos a dar servicios a 1.000 viviendas del diseminado”

  • José María Román anuncia que la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento irá a Pleno el próximo 12 de enero

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Hacienda, Joaquín Guerrero. / D.C.

La aprobación del presupuesto del Ayuntamiento de Chiclana para 2022 irá a Pleno el próximo 12 de enero. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey. Además, el regidor chiclanero ha explicado que este  viernes se celebrará la comisión informativa, “en la que se abordará el trámite previo al Pleno para la aprobación de este presupuesto”. “Se trata de un presupuesto muy ambicioso, porque se ha hecho un esfuerzo importante para que el capítulo de inversiones sea potente”, ha reseñado, destacando que “no daré cifras, por prudencia antes de la celebración de la comisión informativa”.

“Este presupuesto abordará toda la gestión que hemos venido realizando, siendo una síntesis de la comunicación que han tenido todas las Delegaciones Municipales con la ciudadanía para plasmar un presupuesto, que es fruto de todo ese diálogo”, ha señalado José María Román, incidiendo en “la importancia del esfuerzo de comunicación que está haciendo este Gobierno, con el objetivo de desarrollar un presupuesto hecho gracias a ese diálogo y que crece en Emsisa y en las tareas de Vivienda, con una política importante construyendo nuevas viviendas sociales y potenciando el programa de alquiler”.

El alcalde ha subrayado que este presupuesto también crece en “MedioAmbiente, con políticas muy importantes para la mejora de la limpieza viaria, entre otras. También es importante destacar que, gracias a los Asimilados Fuera de Ordenación (AFO), vamos a dar servicio a 1.000 viviendas, que van a poder contar con servicio de agua y alcantarillado, gracias a una serie de documentación que se ha ido preparando  para unas reuniones que vamos a mantener antes de que acabe enero con los grupos de vecinos y vecinas del diseminado. Con ellos abordaremos un programa muy ambicioso de conexiones de servicios básicos”.

“También quiero destacar de forma muy especial las inversiones. Chiclana es una ciudad que está al filo de los 88.000 habitantes, pero que atiende de media a una población de 140.000 habitantes. Esto supone que tengamos que seguir incrementando fuertemente las inversiones y los servicios”, ha aseverado Román, destacando que “si Chiclana es elegida por muchas personas para vivir, tiene que ver con que aquí se vive bien, con una calidad de vida que es apreciada. Esto significa que somos una ciudad querida y deseada para vivir, lo que nos lleva a tener un punto de confianza para seguir trabajando en un modelo de ciudad que sirve para que muchas personas vengan a vivir aquí”.

“Si el Pleno aprueba el presupuesto el próximo 12 de enero, empezaremos trabajar en todos los aspectos, que van desde una buena labor en Servicios Sociales, una buena labor medioambiental, una gran labor en Vivienda, una gran labor en emprendimiento, hasta una tarea muy consolidada en Fiestas, en Juventud, en Fomento, en Deporte, en Cultura, en Mayores, en Participación Ciudadana y en Consumo, entre otros”, ha hecho hincapié José María Román.

“Nos quedan unos hitos muy importantes que no vamos a olvidar, como es la salud, porque seguimos pensando que es fundamental que la Junta de Andalucía cumpla con Chiclana con el cuarto centro de salud de La Cucarela, que pague los tres millones de euros que nos debe del centro de salud de Los Gallos y que contrate a personal para la mejora en la atención primaria, porque lo que faltan son servicios sanitarios para poder atender a la ciudadanía”.

“Otro de los aspectos pendientes y que no olvidamos es la carretera de los Barrancos. Se trata de una reclamación justa que pasa por convertir y mejorar la carretera de los Barrancos como elemento conector y vector natural de comunicación de los cinco polígonos industriales de Chiclana, siendo la carretera de desahogo de toda La Banda para respirar bien en comunicación y generar una movilidad muy interesante de cara al futuro”, ha recordado el regidor de Chiclana, que ha resaltado además que “de nuevo, somos el primer Ayuntamiento de la Bahía en presentar un presupuesto y seremos uno de los primeros de la provincia y de Andalucía. Así, con la tarea ya hecha, abordaremos el presupuesto el próximo 12 de enero”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios