Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Yllana Teatro presenta este viernes en Chiclana la obra 'The Opera Locos'

  • El divertido cómic teatral basado en las composiciones clásicas recibió en 2019 el Premio Max al mejor musical

Cartel de la obra 'The Opera Locos' de Yllana Teatro.

Cartel de la obra 'The Opera Locos' de Yllana Teatro.

El Teatro Moderno de Chiclana acoge este viernes (21:00 horas) la obra The Opera Locos, de Yllana Teatro, un cómic teatral que practica el humor a partir de las composiciones clásicas. En 2019 la producción recibió el Premio MAX al mejor musical y desde entonces ha viajado por medio mundo.

The Opera Locos transita a través de los clásicos con la risa como equipaje (de Bizet a Rigoletto, de Verdi a Mozart) con una propuesta que tiene mucho que ver con los clowns, el cine mudo y el burlesque. En escena se podrá disfrutar de cinco cantantes dispuestos a dar un disparatado concierto, con divertidos sketches y soberbias voces.  Las carcajadas se acompasan con las partituras del Toreador de Carmen, los valses vieneses o el Nessun Dorma.

Yllana Teatro nació en 1991 como compañía de teatro de humor gestual y desde entonces han representado sus propuestas en más de 15.000 funciones en 48 países, acumulando más de seis millones de espectadores y numerosos reconocimientos. La representación de esta propuesta en Chiclana será posible gracias al programa Platea del INAEM, del ministerio de Cultura de España.

Las entradas para disfrutar del espectáculo pueden adquirirse en las taquillas del propio teatro, en horario de tarde, o a través de www.tickentradas.com.

A lo largo de este trimestre, en la cartelera del Teatro Moderno se podrá disfrutar de otras propuestas escénicas como el tradicional homenaje de Taetro al teatro grecolatino, el día 13 de octubre; El Teatro del Loco, de Laviebel, el próximo 15 de octubre; o El viaje del sol, de Fernando Niño Viejo, el 22 de octubre. El sábado día 30 llegará uno de los espectáculos de danza más aplaudido de las últimas temporadas, La maldición de los hombres Marlboro. También se podrán ver otras funciones como Señor Rusiñol de Els Joglars (12 de noviembre) o El Rey Lear, de TNT (10 de diciembre).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios