El XI Ciclo de Talleres de Salud Integral se cierra con éxito de participación
Han formado parte de esta edición 134 personas procedentes de distintos centros de mayores
El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Salud, ha desarrollado de octubre a diciembre el undécimo Ciclo de Talleres de Salud Integral, que ha estado compuesto por cuatro grupos. Los talleres han estado dirigidos a las personas mayores, por lo que la inscripción se gestionó a través de la Delegación de Tercera Edad, siendo un total de 134 personas inscritas, de las Asociaciones de Mayores de Huerta del Rosario, Panzacola y Virgen de la Soledad, así como del Centro de Participación Activa para personas mayores Santa Ana.
Mediante una metodología activa, las personas participantes se han beneficado de estos talleres; han adquirido diferentes técnicas de autocuidado, respiraciones, automasajes, Qi Gong o relajación, entre otras, obteniendo la persona un mayor bienestar psicológico y físico, un incremento de su vitalidad, una mejora de la capacidad para relacionarse, una disminución del estrés, un sueño más reparador y un aceptable nivel de equilibrio y armonía.
Esta iniciativa se lleva desarrollando desde 2016 y desde entonces se han beneficiado más de 500 personas. Los objetivos fundamentales son potenciar el autocuidado, fomentar actuaciones para el bienestar de la ciudadanía, promover hábitos saludables a través de ejercicios de salud integral y educación socioemocional, concienciar como agentes preventivos de salud a las personas participantes e impulsar el trabajo en Red y la participación ciudadana.
Se trata de un proyecto enmarcado en el Acuerdo de Colaboración entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Chiclana en materia de Salud Pública, y el Programa de Intervención Comunitaria Ciudades ante las Drogas de la Consejería de Salud y Consumo y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
También te puede interesar
Lo último