El alcalde recibe a las dos chiclaneras que participan en La Voz, Julia Marqueses y Carlota Gómez

Chiclana

José María Román destacó que “se trata de dos magníficas representantes de la Chiclana del cante, de la música y de la creatividad”

El alcalde y el edil de Fiestas, junto a las participantes en La Voz
El alcalde y el edil de Fiestas, junto a las participantes en La Voz
R. D.

17 de octubre 2023 - 15:08

El alcalde de la ciudad, José María Román, recibió a las dos chiclaneras que participan en La Voz, Julia Marqueses y Carlota Gómez, en un acto en el que también estuvo presente el delegado municipal de Fiestas, Fede Díaz. El regidor local destacó que “se trata de dos magníficas representantes de la Chiclana del cante, de la música y de la creatividad. Ha habido más personas de la ciudad que han estado en programas televisivos y ahora es el turno de Julia y Carlota”.

Asimismo, afirmó que “las dos irán avanzando en el programa y estamos aquí para que todo el mundo lo sepa y cuando lleguen las votaciones, la gente se anime” y añadió que estas “lo harán magníficamente, estando en equipos con dos artistas que saben lo que es actuar en Chiclana, como son Pablo López y Malú”.

Por su parte, Julia Marqueses agradeció al alcalde “la oportunidad de estar aquí y darnos visibilidad, porque siempre es de agradecer que tu pueblo te apoye y son muchas las muestras de cariño que estamos recibiendo”. A la vez que se mostró muy contenta por lo conseguido hasta ahora: “Hay que pasar muchos castings, con mucha gente que se presenta y es un logro llegar hasta donde estamos ahora”, dijo-

Carlota Aragón aseguró que “estoy más tranquila, súper agradecida y muy contenta por el apoyo que hemos tenido las dos después de la audición. Chiclana se está volcando con nosotras”.

Carlota Gómez Aragón

Carlota tiene 19 años, actualmente, estudia el segundo curso de la carrera de Psicología. Empieza a tocar la guitarra a los ocho años, porque su madre decidió apuntarla a clases de este instrumento para ver si perdía la timidez que tenía.

Tras abandonarlas, con 12 años volvió, con su maestra Toñi, con la que estuvo un año aproximadamente. Ella la animó a que cantara y aprendiera a tocar el piano. Cuando tenía 13 años, le regalaron uno por Reyes y desde ahí empezó a tocar, aprendiendo básicamente a través de Youtube.

Con 16, decidió tomar clases de canto y lo hizo hasta que llegó la pandemia, siendo su primera actuación en el Centro de Iniciativas Juveniles Box de Chiclana. Durante la cuarentena, decidió abrirse una cuenta de Tiktok y empezó a subir vídeos cantando, sin contemplar que pudieran tener tanta repercusión, actividad que tuvo que abandonar por duras críticas recibidas

Este año decidió ir al programa de televisión La Voz, superando la fase de ‘Audiciones a ciegas’ y entrando en el equipo de Pablo López. Además de la música, tiene otros hobbies como la pintura y el dibujo.

Julia Marqueses

Julia Marqueses está terminando la carrera de Historia. En la música, empezó a los ocho años en el conservatorio elemental de Chiclana, tocando el piano. La primera vez que cantó en público fue con unos diez años en la fiesta de fin de curso de este centro.

Con 13 años, formó un grupo con sus amigas del conservatorio y con 15, empezó con el que canta actualmente: ‘After Five’, en el que están su hermano, su padre y amigos de la familia.

A raíz de esto, la gente la empezó a conocer, entró en la agencia de LUDIK y empezó a actuar en hoteles con 19 años.

Por otra parte, creó un formato dúo con un componente de After Five, pasando esta actividad a un trabajo que compagina con los estudios.

Este año, tuvo la oportunidad de presentarse a La Voz, hasta llegar a la fase de ‘Audiciones a ciegas’, consiguiendo entrar en el equipo de Malú.

stats