Chiclana

Vendida una parcela hotelera en primera línea del Novo Sancti Petri

Turistas acceden al Hotel Riu, situado muy cerca de la última parcela hotelera vendida en el Novo Sancti Petri.

Turistas acceden al Hotel Riu, situado muy cerca de la última parcela hotelera vendida en el Novo Sancti Petri. / Sonia Ramos

Movimientos importantes en el Novo Sancti Petri. Una cadena hotelera ha cerrado un acuerdo para hacerse con una gran parcela privada en primera línea de playa y levantar un establecimiento próximamente. La compra del terreno, confirmada en las últimas semanas, constata la reactivación del mercado hotelero en la zona y supone la mayor operación en el Novo en los últimos años.

Según ha podido saber este diario, la venta corresponde a unos terrenos privados situados muy cerca de la playa de La Barrosa. En concreto, se trata de unos suelos de uso hotelero ubicados en una zona privilegiada: entre el Hotel Melia Sancti Petri y el Hotel Aldiana Club Andalusien y cerca de otros establecimientos importantes como el Iberostar o el Riu. 

El nuevo propietario es una firma destacada que tenía interés en poner en marcha un proyecto en el Novo Sancti Petri, reafirmado en los últimos años como uno de los grandes destinos turísticos a nivel nacional. Con esta operación, la cadena hotelera se ha hecho con una de las últimas grandes parcelas de uso hotelero y una de las más valoradas de la zona.

La parcela privada cuenta con unos 50.000 metros cuadrados sin apenas arboleda donde podría levantarse un gran hotel, aunque aún no ha trascendido el nombre del nuevo propietario ni los detalles del establecimiento que podría proyectar en el lugar.

La parcela está ubicada entre el Hotel Melia Sancti Petri y el Hotel Aldiana Club Andalusien. La parcela está ubicada entre el Hotel Melia Sancti Petri y el Hotel Aldiana Club Andalusien.

La parcela está ubicada entre el Hotel Melia Sancti Petri y el Hotel Aldiana Club Andalusien.

Era uno de los pocos espacios de uso hotelero que seguían sin edificar en el Novo Sancti Petri, que vive una intensa actividad desde hace unos últimos meses. Pese al aumento de precios, el mercado hotelero se ha reactivado en la zona tras el fin de la pandemia y años de parón.

El último gran hotel abierto en el Novo Sancti Petri se estrenó antes de la crisis de 2008, que paralizó la compra-venta en la zona. Los pocos propietarios privados que aún podían vender sus parcelas han esperado durante años una buena oportunidad para darles salida y para algunos ha llegado el momento: Chiclana es en estos momentos el tercer destino con mayor gasto por visitante en todo el país, un gran atractivo para las grandes cadenas.

El Ayuntamiento de Chiclana ya advirtió hace unos meses del interés de varias firmas en levantar nuevos hoteles en el Novo Sancti Petri. Por ello, sacó a licitación la enajenación de la parcela TH-20, el último gran espacio de suelo público en la zona, por 9,4 millones de euros más IVA. Sin embargo, ninguna de las empresas en principio interesadas llegó a dar el paso por la inversión que suponía ante la incertidumbre económica que provoca la guerra de Ucrania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios