Chiclana

Vecinos de Fermesa y Recreo San Pedro se sienten engañados por el programa de Barriadas Vulnerables

  • Censuran que llevan más de 30 años esperando ayudas para que instalen ascensores en sus barriadas

  • Aseguran que en ambas zonas habitan personas con un promedio de edad de 70 años

Imagen de bloques de pisos de la barriada Río San Pedro.

Imagen de bloques de pisos de la barriada Río San Pedro. / Sonia Ramos (Chiclana)

Vecinos de las barriadas Recreo San Pedro y Fermesa muestran su indignación y dicen sentirse engañados, por el programa de subvención de Barriadas vulnerables.

Señalan que "han sido casi tres años de promesas y de ilusiones a 300 familias durante cerca de tres años. Tres años de reuniones, y más reuniones, documentación y más documentación que habría que presentar para beneficiarse de dicha subvención, eso sin contar la de veces que no requerían más documentación por parte de los técnicos que no daban pie con bola. Reuniones con las distintas empresas que se presentaron, en definitiva, un desastre que traían a los vecinos de cabeza y todo para que ha servido, para quedarnos fuera sin opciones. Nos pusieron el caramelo en la boca para después quitárnoslo sin contemplaciones".

En este sentido se preguntan "si sabían de antemano que no había presupuesto y que era casi imposible que todos los bloques consiguieran lo que por ley le corresponde la accesibilidad, porque jugar con nuestras ilusiones",añadiendo que "llevamos solicitando más de treinta años la instalación de ascensores, se dice muy pronto treinta años, desde que estaba de alcalde José de Mier Guerra, ya ha llovido suficiente como para llenar un océano y aquí estábamos con la esperanza de que nuestros mayores disfrutaran lo que por ley les corresponde un simple ascensor”.

Aseguran que la barriada Fermesa dispones de vecinos con un promedio de edad de 70 años y Recreo San Pedro no baja de los 60 años salvo excepciones, con personas con minusvalía en distintos grados.

Ante la noticia hecha pública hoy sobre las subvenciones a la barriada de la Caja de Ahorros , expresan que ha habido empresas designadas por los vecinos para la realización de las obras, "que se han puesto en contacto con dichos vecinos diciendo todo lo contrario de lo manifestado por el alcalde. Ni que decir tiene que daremos todos los pasos para conseguir que nuestros vecinos disfruten de un ascensor y por responsabilidad y obligación los políticos son los que tienen que poner todos los medios y no esconderse tras los técnicos, el miedo es libre y si no están capacitados para responder, que dimitan".

Con todo ellos, el colectivo vecinal afirma que se ha sentido "humillado", por lo que exige que se reúna la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana "y que tenga conocimiento toda la corporación municipal, para que los vecinos de Fermesa y Recreo San Pedro, tengan sus ascensores", asegurando que los vecinos "no queremos entrar en confrontaciones políticas, queremos que se arreglen nuestros problemas, que para eso están".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios