turismo

Un tótem interactivo ofrecerá información permanente a los visitantes de Chiclana

  • La oferta turística del municipio podrá ser consultada en varios idiomas de manera "inteligente y accesible"

  • El proyecto ha sido financiado con cargo a las subvenciones como Municipio Turístico

Presentación este viernes del tótem interactivo.

Presentación este viernes del tótem interactivo. / D.C. (Chiclana)

Estar informado sobre lo que ofrece Chiclana los 365 días del año, 24 horas al día. Ese es el objetivo del nuevo tótem interactivo, instalado en la plaza de Las Bodegas (junto al Centro de Interpretación del Vino y la Sal), que fue presentado ayer por la delegada municipal de Turismo de Chiclana, Pepa Vela, acompañada de la técnico de la Delegación, Lucía Chordá. El proyecto está financiado con cargo a la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, a los municipios turísticos de Andalucía correspondiente al año 2020.

El tótem interactivo es un punto de información exterior permanente y en varios idiomas, que cuenta con un presupuesto de 12.757,03 euros y permite al visitante conocer toda la oferta turística del municipio (rutas, edificios históricos, iglesias, restaurantes, hoteles…). De esta forma, a través de una pantalla LCD táctil de 43 pulgadas en alta definición, se puede acceder a toda la información turística necesaria de Chiclana.

"Este equipo de Gobierno sigue su apuesta por un turismo más inteligente y accesible a la ciudadanía y, gracias a este dispositivo, el visitante puede conocer en cualquier momento dónde comer o dormir, qué hacer, eventos y fiestas, etc...", indicó Vela, quien recalcó que "como destino turístico de primera, hemos apostado también por esta iniciativa, con el objetivo de dar un mejor servicio al visitante".

Asimismo, Pepa Vela destacó que "se trata de un paso más en nuestra apuesta por mejorar el servicio al visitante, además de la renovada página web que presentamos hace unos días y de la magnífica atención personal que ofrecemos desde las tres oficinas de información turística repartidas entre el centro y la costa".

Chiclana fue declarada Municipio Turístico el 9 de mayo de 2006 por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Así, para obtener esta declaración, uno de los requisitos es que el Sistema de Análisis y Estadística del Turismo de Andalucía (SAETA) emita un informe en el que se refleje que la media de pernoctaciones en los meses de verano es superior al 10 por ciento de los vecinos del municipio, según los datos del padrón municipal del año anterior. Asimismo, en octubre de 2019 fue renovada dicha declaración de Municipio Turístico, lo que ha permitido que Chiclana pudiese optar a estas ayudas ahora concedidas.

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