Chiclana

El Teatro Moderno acogerá un taller de música clásica

  • El curso comenzará el próximo domingo y será impartido por Rafael Cepero

El próximo domingo comienza el Taller de Música Clásica a través de la Audición, un novedoso curso que desarrollará se hasta el 15 de junio de 2012.

El taller será impartido por Rafael Cepero Mesa, maestro especialista en música que, además, ha ejercido como director de la coral Polifónica Sancti Petri de 2001 a 2010. Actualmente, es vicepresidente de la Asociación de Amigos de la Música.

El programa del taller, que se desarrollará de manera íntegra en el Teatro Moderno y cuyo plazo de inscripción finaliza el 13 de enero, contempla tres grandes bloques, que son el conocimiento de los materiales para hacer la música, las agrupaciones musicales y las formaciones musicales.

El delegado municipal de Cultura, José Lechuga, ha subrayado que "la elaboración y ejecución de este tipo de cursos se convierten en imprescindibles debido a que el sistema de enseñanza de la música presenta una carencia, y es la de educar a las personas en el gusto por la música, para capacitarlas como oyentes, para que sean capaces de distinguir los instrumentos, las formaciones, tipos de composiciones, y sobre todo, para que disfruten de la misma".

Es un taller básico para la introducción en la cultura de la música clásica, diseñado de forma muy pedagógica a través de audiciones y montajes audiovisuales, que hará más asequible la adquisición de los contenidos que se transmitan.

Por ello, el edil de Cultura ha apostillado que "nos encontramos ante un curso que servirá para aumentar el gusto por la música y crear nuevos públicos, lo que tan importante y necesario es en esta disciplina musical minoritaria, muy poco extendida en la sociedad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios