Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Stefan Schauer suma Playas a sus responsabilidades en Turismo

  • José Manuel Lechuga asume la Delegación de Cementerios, mientras que Nicolás Aragón mantiene Vías y Obras y Medio Ambiente tras su llegada a la Mancomunidad

Stefan Schauer y José Manuel Lechuga serán los miembros del equipo de gobierno que asumirán las delegaciones municipales que, debido a su reciente nombramiento como presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, dejará de coordinar Nicolás Aragón. Dichas delegaciones, tal y como apuntara el propio concejal popular tras su nombramiento el pasado lunes, son Playas y Cementerio.

La primera de ellas y de gran importancia para la ciudad y su economía, Playas, recaerá sobre el actual delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, que de esta manera adquiere mayor peso dentro del ejecutivo de Ernesto Marín con la responsabilidad sobre dos delegaciones muy ligadas.

En su nueva mesa de trabajo, Stefan Schauer tendrá como tareas más inmediatas la redacción del plan de explotación de playas para el año que viene, un objetivo que el delegado saliente se había fijado culminar en diciembre.

Del mismo modo, Aragón deja sobre la mesa la siempre difícil tarea de reeditar los distintos certificados de calidad que hacen, en especial de La Barrosa, uno de los grandes destinos de playa en el conjunto del territorio nacional.

Las posibles actuaciones de regeneración de las playas, pendientes de lo que pueda acontecer tras los temporales, y avanzar de cara a impulsar medidas sólidas de futuro (posible espigón) para evitar la pérdida de arena serán otros de los asuntos en los que el nuevo delegado de Playas deberá seguir trabajando en los próximos meses.

Por su parte, José Manuel Lechuga, que ya desempeñaba su labor de delegado municipal en Cultura y Fomento, también asumirá a partir de ahora las responsabilidades en Cementerios, ejercida en las dos etapas del gobierno popular por Nicolás Aragón.

Así las cosas, Nicolás Aragón, además de asumir su responsabilidad como presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, también seguirá desempeñando sus funciones en dos delegaciones de gran peso en el organigrama de gobierno municipal, Medio Ambiente y Vías y Obras.

En definitiva, se trata de una remodelación que, en su conjunto, no debe comportar mayores dificultades para el equipo de gobierno de Ernesto Marín, en el que cobra mayor protagonismo Stefan Schauer y en el que Nicolás Aragón seguirá siendo uno de los hombres fuertes y de confianza del alcalde.

Cabe recordar que ya el propio Ernesto Marín adelantó que se trataría de una remodelación que en modo alguno iba a afectar en gran medida a la gestión del equipo de gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios