Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Sancti Petri da la bienvenida al “mejor festival de Europa”

Decenas de invitados acudieron al acto de preapertura del Concert Music Festival de Sancti Petri.

Decenas de invitados acudieron al acto de preapertura del Concert Music Festival de Sancti Petri.

Concert Music Festival abrió de nuevo las puertas de su recinto en el poblado marinero de Sancti Petri. El estreno oficial llegará este viernes, pero un año después la organización volvió a mostrar sus espectaculares instalaciones, listas a la espera de los últimos retoques gracias al trabajo de 400 personas durante las últimas semanas. Para ello, organizó un acto de preapertura de la V edición, la más ambiciosa de todas hasta el momento.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el promotor de Concert Music Festival, Rafael Casillas, mostraron su buena sintonía en la presentación de un evento que va a más y que ha alcanzado una dimensión que a veces cuesta poner en contexto. “Parece que estamos en otro sitio, pero seguimos estando en Chiclana”, bromeó el primer edil.

El alcalde de Chiclana, José María Román, junto al empresario Rafael Casillas. El alcalde de Chiclana, José María Román, junto al empresario Rafael Casillas.

El alcalde de Chiclana, José María Román, junto al empresario Rafael Casillas.

Hablamos, en palabras del promotor, que cuenta con una amplia experiencia en el sector, del “mayor espectáculo de Europa”. “Es el mejor festival de Europa en estos momentos, de eso estamos seguros. Si veis festivales en el resto de Europa, en Roma, en Milán... lo sabréis. Sé de lo que hablo y no hay nada parecido”, resaltó Rafael Casillas.

Dos meses con más de 40 conciertos, semanas con actuaciones diarias, noches con varias actuaciones y algunos de los artistas más reconocidos del panorama internacional. Marc Anthony, Rels B, Sebastián Yatra, Bryan Adams, Maluma, Andrés Calamaro, Camilo, Bizarrap, Sting, Raphael, Malú, Dani Martín… El cartel es tan alargado y con tal variedad de estilos que abruma. “No sé qué vais a hacer el verano que viene. Es difícil pensar que se pueda traer a un grupo de artistas mejor que este año”, comentó el alcalde, quien recordó que en otros destinos encuentras “conciertos en estadios o en plazas de toros, festivales de cuatro días… ¿Pero dos meses de noches de ensueño? Eso ahora sólo se encuentra en Chiclana”.

Emisión del videoclip promocional del Destino Chiclana de Nina Alemania. Emisión del videoclip promocional del Destino Chiclana de Nina Alemania.

Emisión del videoclip promocional del Destino Chiclana de Nina Alemania.

Una difusión "impagable"

La conexión entre el Ayuntamiento de Chiclana y la joven organización –la media de edad de la plantilla es de 25 años- es total. Concert Music Festival se posiciona en la élite internacional y Chiclana consigue una difusión de su destino turístico “impagable”. “Cuando pasas por la Gran Vía, en Madrid, encuentras un cartel publicitario con Chiclana de la Frontera y el poblado de Sancti Petri. Es complicado de pensar, pero llegas a Madrid y Bilbao y el Concert está en todos lados y eso es algo que siempre tendremos que agradecer”, explicó Román.

Rafael Casillas agradeció al alcalde y su equipo de Gobierno “el esfuerzo que está haciendo 20 kilómetros a la redonda”. Adecuación de caminos, carreteras, limpieza y numerosas actuaciones para poner a punto el entorno. “Lo habéis preparado todo para estar a la altura de un gran festival”, reconoció el empresario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios