Chiclana

El centro San Antonio vuelve a celebrar su Semana del Mayor

  • Las actividades con homenajes, charlas y actuaciones se desarrollarán hasta el próximo sábado

Imagen de archivo de las instalaciones para la tercera edad. Imagen de archivo de las instalaciones para la tercera edad.

Imagen de archivo de las instalaciones para la tercera edad. / Sonia Ramos

El Centro de Participación Activa para Personas Mayores San Antonio de Chiclana organiza la XXIX Semana del Mayor junto a la Delegación Municipal de Tercera Edad del Ayuntamiento y en colaboración con los centros de mayores de Cádiz, San Fernando, Jerez y asociaciones de la localidades. Este año la temática de la semana gira en torno a la 'Resilencia: Nunca rendirse, nunca ceder, ante la adversidad… Aún hay vida en tus sueños'.

Esta Semana del Mayor empezará con un viaje cultural y de convivencia a Úbeda, Baeza y Jaén, que se desarrolla desde este pasado fin de semana. Ya en la jornada del martes, se celebrará la flash mob de bienvenida, así como la apertura de las exposiciones de fotografía, coleccionismo y pintura. Además, habrá un mercadillo artesanal, cultural y gastronómico y se desarrollará la ponencia será sobre 'Mapa de los activos sanitarios y de los activos sociales en la ciudad de Chiclana' y el debate será sobre la 'Desmedicación de la vida cotidiana'. Durante el resto de la jornada también se realizarán actividades de poesía, teatro y música de cantautor.

El próximo miércoles habrá un partido de fútbol entre los equipos de mayores de Chiclana y Jerez, un taller práctico de salud integral, un coloquio de 'Hábitos Saludables', un musical interactivo, la obra de teatro 'Alboroto en el mercado', de Jerez; el quinto encuentro con los aires latinos y el homenaje al pasodoble, con la Banda de Música Municipal Maestro Enrique Montero.

Ya el jueves será el turno del encuentro lúdico deportivo, del taller coloquio 'Vidas Sonoras', del taller de comunicación de risoterapia y baile en línea, expresión corporal, teatro y música de la mano del grupo de Cádiz, el sainete 'Cosas normales de gente normal', el encuentro de flamenco y copla y el aula abierta de cante y baile.

En cuanto a la jornada del próximo viernes, comenzará con la actividad 'Siéntete bien contigo mismo', compuesta por un taller de belleza y un desfile de moda. Además, se desarrollará la charla 'Activos sociales. Activos sanitarios. Resilencia. Envejecer con dignidad'. También se celebrará el acto de clausura, así como el homenaje a dos personas del centro, la entrega de reconocimientos y una actuación musical.

El sábado se cerrará esta nueva Semana del Mayor en Chiclana y para ello se desarrollará el décimo encuentro de fútbol para mayores, entre los equipos de Chiclana, Algeciras y Cádiz, mientras que también se celebrará el primer encuentro lúdico deportivo intergeneracional, entre el Chiclana CF y Mayores del municipio. Además, habrá baile deportivo, baile y música en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios