"Salimos en rogativa como manifestación cristiana contra la injusticia del paro"
El padre Aragón, uno de los organizadores de la procesión extraordinaria del Santo Cristo por el desempleo, asegura que "también es obligación nuestra denunciar estas situaciones"
La salida extraordinaria en rogativa de la imagen de Santo Cristo el pasado viernes para pedir empleo por el grave problema del paro ha suscitado no pocas reacciones, tanto a favor como en contra. Y es que, si bien son muchos los que acudieron a esta convocatoria para realizar una súplica desde la devoción, no son menos los que califican este tipo de actos de mera superstición.
En este sentido, uno de los organizadores de dicha salida en rogativa, el padre Francisco Aragón, párroco de San Juan Bautista, explica que "lejos de caer en supersticiones inútiles, nuestro objetivo con este acto era el de celebrar una manifestación cristiana para denunciar que no estamos de acuerdo con la situación que se está viviendo en la actualidad y la injusticia que rodea al problema del paro, algo frente a lo que los cristianos no nos podemos quedar con los brazos cruzados y que debe llegar a las instituciones públicas".
Aragón recuerda que, "la Iglesia lleva a cabo rogativas por el paro todos los días, como hizo el propio obispo de Cádiz en su carta del día 1 de mayo, pero quizás la gente no esté acostumbrada a que lo hagamos de esta forma. En cualquier caso, para los cristianos no hay mejor símbolo que el de Jesús muerto por amor y contra las injusticias para reivindicar esta causa".
El párroco de la Iglesia Mayor resalta, además, la grave situación que padecen numerosas familias en la ciudad, "algo que podemos ver todos los días en Cáritas, por lo que se hace necesaria una llamada de atención a la sociedad sobre esta injusticia y la necesidad de trabajar para cambiarla".
"Los cristianos somos personas que vivimos en sociedad y como tales debemos implicarnos como el que más en este tipo de problemas, por eso, igual que animé a mis feligreses a que ejercieran el derecho al voto, les pido que tomen parte en estos actos", concluye el padre Aragón.
Aunque no prevé nuevas salidas extraordinarias con este fin, el padre Francisco Aragón sí anuncia que todas las procesiones que se lleven a cabo próximamente se celebrarán con esta súplica, dada la delicada situación generalizada.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas