Rescate en Chiclana de un águila ratonera tras un golpe de calor
Medio Ambiente
Un empleado del tranvía vio al ave moribunda a consecuencia de las altas temperaturas
Las gaviotas reinan en el Castillo de Santa Catalina
En la tarde de este lunes, por las cercanías del tranvía del Chiclana, un empleado de este medio de transporte localizó un águila ratonera joven moribunda a simple vista a consecuencia de las altas temperaturas que alcanzaban los 40 grados.
El empleado dios aviso a una patrulla de seguridad ciudadana de Chiclana que lo recogió y lo trasladó al acuartelamiento donde el SEPRONA se hizo cargo del animal. Al examinarlo se comprobó que no estaba herido pero que se encontraba desnutrido y que había sufrido un golpe de calor, por lo que de forma inmediata se le dio agua y comida durante un largo rato hasta que consiguieron que el animal pudiera reaccionar ante esos estímulos.
Tras realizarle los primeras atenciones, el SEPRONA puso en conocimiento el estado del animal al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de las Dunas de San Antón para su recuperación. Una vez examinado por el veterinario, este certificó que se encontraba desnutrido y con un golpe de calor, con el riesgo de que si no hubiera sido atendido habría fallecido.
El águila permanecerá unos días en el CREA hasta su recuperación y puedan reintroducirlo en su hábitat natural.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas