Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Prolifera la colocación de carteles y publicidad en calles de la ciudad

  • Urbanismo anunció que la normativa establece multas de 600 a 3.000 euros, sin embargo crece la presencia de rótulos de eventos municipales de otras poblaciones

¿Multará Urbanismo a otros ayuntamientos?. La normativa parece que no deja lugar a dudas, ya que la delegada de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), señaló hace poco más de un mes que la normativa legal vigente en materia de publicidad en Chiclana, "establece sanciones a las infracciones de la misma, con una cuantía económica de hasta 600 euros para las de carácter leve, de 601 a 1.500 para las graves y de 1.501 hasta 3.000 euros para las consideradas muy graves".

Además, Ayala hizo un llamamiento a la ciudadanía en el sentido de que abstuvieran a colocar carteles, banderolas, pancartas, pegatinas y similares en fachadas de la localidad.

No obstante, la publicidad privada e institucional sigue proliferando en distintos puntos del término, pero sobre todo en el centro. Además, de la cartelería de eventos de carácter privado llama la atención los rótulos que anuncian eventos munici pales de otros municipios, incluso de Chiclana cuyos carteles han sido retirados hace escasos días, pero de los que aún quedan restos.

Asimismo, también llama poderosamente la atención que aún existan pintadas del propio PVRE en fachadas de la localidad, las cuales aún se pueden apreciar en algunos puntos de la ciudad desde poco antes de las elecciones municipales de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios