Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Presentados el cartel y el programa del Carnaval de Chiclana

Imagen de este acto.

Imagen de este acto.

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió el acto de presentación del cartel anunciador y de la programación del Carnaval de Chiclana 2024, que se celebrará del 10 al 18 de febrero. En este sentido, durante el acto, en el que también estuvieron presentes la primera teniente de alcalde, Ana González; el delegado municipal de Fiestas, Fede Díaz, representantes de las asociaciones y peñas carnavalescas de la ciudad; el autor del cartel anunciador, Jaime Sánchez García; y la pregonera Antonia Molina, el regidor chiclanero anunció que se impondrá la Insignia del Carnaval a Álvaro García Gómez.

En relación al cartel, indicar que es obra de Jaime Sánchez García, graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Cádiz y especializado en diseño gráfico e ilustración.

 “Una de las novedades será la instalación de la Carpa del Carnaval, que no se ubicará en el Anfiteatro, sino que se desplazará unos metros, junto a la Hermandad del Rocío, aprovechando mejor la grada del propio Anfiteatro y contando con una estructura aún mayor”.

Programación

En cuanto a la programación, ésta dará inicio oficialmente el sábado 10 de febrero, a las 13.00 horas, con un pasacalles de agrupaciones callejeras y romanceros; y el XIV Encuentro de Bailes en Carnaval, organizado por Dance School Chiclana, en el Anfiteatro de la Alameda del Río. Ese mismo día, a las 17.00 horas, se celebrará la muestra de tanguillos en el anfiteatro de la Alameda del Río, que a partir de las 22.00 horas acogerá la Fiesta de Carnaval en la Carpa con el Grupo After Five de Julia Marqueses y DJ Tony Rosa.

El domingo 11 tomará protagonismo la carpa que se instalará en la Alameda del Río, donde tendrá lugar, a partir de las 13.00 horas, el pregón del Carnaval, que en esta ocasión estará protagonizado por Antonia Molina Morales; continuando con la imposición de la Insignia del Carnaval, que en esta ocasión recaerá en Álvaro García Gómez. Además, el público asistente podrá disfrutar de las actuaciones de agrupaciones chiclaneras como la chirigota infantil ‘Los Trisnina’, la comparsa infantil ‘Vaya cacao de comparsa’, así como la chirigota de Cádiz ‘La chirigota clásica’.

Allí mismo, las personas asistentes podrán disfrutar de las distintas fiestas gastronómicas. Además, en la carretera de Medina 68 se llevará a cabo la Menudá de la AVV Poeta Rafael Alberti.

Ya el segundo fin de semana del Carnaval 2024 comenzará el viernes 16, a partir de las 13.30 horas con la recepción oficial a la delegación de la ciudad de Astillero en el Ayuntamiento; para continuar a las 16.30 horas con la vigésimosexta edición del pasacalles infantil, en el que participarán las AMPA de los centros educativos de Chiclana y que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, iniciando su recorrido en la Caseta Municipal y finalizando en la Alameda del Río, donde tendrá lugar una fiesta infantil a las 19.30 horas. Y a partir de las 21.00 horas será el Gran Carrusel de coros por las calles del centro, en el que participarán agrupaciones como La Reina del Sur, La Veritá, El día de mañana y Vive!, que partirá de la calle La Vega y recorrerá Padre Caro, La Plaza, Mendaro, Plaza de Jesús Nazareno y Constitución. La jornada del viernes finalizará a las 22.30 horas con la fiesta de Carnaval en el Anfiteatro de la Alameda del Río, donde actuará del Grupo A fuego lento y DJ Álvaro Narváez.

La jornada del sábado 17 de febrero comenzará a las 13.00 horas con las actuaciones de la chirigota de los Molinas ‘Los chabolis’ y la chirigota ‘La callejera invisible’ dirigida por Antonia Molina en la carpa de la Alameda del Río, que también acogerá la Butifarrá organizada por la Asociación Carnavalesca Achica. Además, a las 17.00 horas dará comienzo uno de los eventos más importantes del Carnaval de Chiclana, la Gran Cabalgata del Humor, que recorrerá buena parte del centro de la ciudad con salida la Avenida Juan Carlos I, en Huerta del Rosario, y finalización en la calle San José, tras recorrer la carretera de Medina, Ancha, Plaza de Andalucía, Puente de Los Remedios, Plaza de España, Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno y Larga.

Asimismo, a las 19.30 horas será la entrega de reconocimientos de la Cabalgata del Humor y Certamen de Coplas en la Carpa, para continuar con la actuación de la comparsa ‘Los Colgaos’ y la fiesta del Carnaval con el Grupo Sin Llaves y DJ Pablo Moreno.

Finalmente, el domingo 18 de febrero se celebrará una muestra de tanguillos de Carnaval a las 12.00 horas en el Anfiteatro de la Alameda del Río, que también acogerá las actuaciones de la comparsa ‘Las Herederas’, el cuarteto ‘Punk y circo,  la lucha continúa’ y la comparsa ‘el Joyero’. Asimismo, en este enclave se llevarán a cabo numerosos eventos gastronómicos, entre ellos, la Gran Jamoná de la Hermandad de Afligidos, la Chistorrá de la Hermandad de Medinaceli y la degustación de montaitos. Asimismo, se llevará a cabo El PSOE te da alas en la Casa del Pueblo, la Tortillá de camarones en la AVV Virgen del Carmen del Trovador  y la Chorizá Popular en la Peña Madridista Chiclanera.

La última jornada del Carnaval 2024 finalizará a las 18.00 horas en el Anfiteatro de la Alameda del Río con un encuentro carnavalesco de agrupaciones callejeras de la ciudad, y la Quema de la Bruja Piti a las 19.00 horas junto al Anfiteatro. Además, añadir que el viernes 23, a las 20.00 horas, se desarrollará el espectáculo musical ‘El bar nuestro de cada día’ en el Teatro Moderno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios