Cadizfornia

La biblioteca de Chiclana acoge una exposición sobre el Carnaval de Cádiz

Una muestra de 'Carnavaleros'

Una muestra de 'Carnavaleros' / Cultura Chiclana

Esta semana no dejes que la lluvia frene tus planes y aprovecha el mal tiempo para hacer planes culturales de interior. Estos días se convierten en el momento perfecto para disfrutar de la cultura en la provincia de Cádiz, así como nutrirte de la historia visitando Museos y Centros de Interpretación en los diferentes municipios gaditanos.

De esta manera, podrás refugiarte de la lluvia mientras aprendes más sobre la historia de esta provincia. De hecho, en la capital gaditana se encuentra el Museo de Cádiz, que alberga piezas históricas que son una auténtica joya que le dan valor a un pasado histórico envidiable. Tampoco deberías pasar por alto visitar el Museo de Chiclana, donde podrás visitar una veintena de exposiciones temporales durante este 2024.

Precisamente sobre esta localidad es de la que hablaremos. Si vives en Chiclana o alrededores y no se te ocurre ningún plan para la tarde lluviosa te recomendamos visitar la Biblioteca Municipal García Gutiérrez, situada en la céntrica calle La Vega. Este espacio tiene un área de 265 metros cuadrados distribuidos en cinco salas y su patio central.

Su patio central suele acoger exposiciones y eventos culturales como el que podrás visitar hasta el 12 de febrero. En este espacio de la Biblioteca Municipal García Gutiérrez podrás disfrutar de la exposición de acrílicos de Diego Leal llamada ‘Carnavaleros’. Tal y como su nombre indica, esta muestra pictórica refleja imágenes de algunas figuras referentes del Carnaval de Cádiz. El Selu, Juan Carlos Aragón, Martínez Ares o Los Molina, quedan representados en esta original exposición.

Además de pasear por este patio y disfrutar de esta exposición, podrás aprovechar tu paso por la Biblioteca Municipal para hacer un recorrido por sus salas. De esta forma podrás echarle un vistazo a los títulos de libros que necesites leer o encontrar algunas novedades literarias que te despierten la curiosidad de tu lectura. También cabe recordar que disponen de una videoteca donde podrás pedir préstamo de series, documentales y películas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios