Preocupación en VOX Chiclana por las familias afectadas por los problemas con la concesionaria de los servicios deportivos municipales
Manuel Vela: "Pedimos que se trabaje por solventar un conflicto que está afectando a las actividades y a la proyección del turismo deportivo"
El Pleno de Chiclana aprueba destinar 3,7 millones de remanente para la mejora de los servicios públicos
El cuarto Campus de Fútbol Mejías se celebrará del 22 al 26 de julio en los campos de Hipotels Novo Sancti Petri
Los concejales del Grupo Municipal de VOX Chiclana Manuel Vela y Francisco Palmero han acudido este miércoles a la protesta organizada por la plantilla de AOSSA, empresa concesionaria de los servicios deportivos municipales.
"Nos preocupa la situación, porque el deporte es algo muy importante para Chiclana, con una gran tradición en diferentes modalidades, sin olvidar el perjuicio que causa este tipo de conflictos laborales, como se ha visto hoy con la suspensión de la trigésimo séptima edición del Triatlón Ciudad de Chiclana", afirma Vela.
En esta línea, subraya que "nos preocupan las casi 100 familias que dependen de que haya acuerdo, por la inestabilidad que puede provocar este asunto para las economías domésticas de las personas que componen la plantilla actualmente".
Asimismo, el edil destaca "el posible perjuicio para el turismo deportivo, una alternativa al turismo de sol y playa que suele motivar muchos desplazamientos durante todo el año, y a lo que no puede renunciar Chiclana".
Por tal motivo, desde VOX Chiclana se solicita al Ayuntamiento que "realice las gestiones oportunas para buscar una solución a este conflicto laboral. Los representantes de los trabajadores nos trasladan que la empresa les dice que no puede asumir el último acuerdo firmado con la plantilla porque el Ayuntamiento no asume el coste, algo que les provoca un déficit. Las partes tendrán que sentarse para buscar un punto de encuentro".
En este contexto, Manuel Vela exige al alcalde, José María Román, "que se siente a escuchar a todas las partes y trabaje para buscar una solución. Es comprensible que la plantilla se pregunte cómo es posible que el Gobierno local de PSOE e IU apruebe en el último Pleno pagar más de 1,5 millones de euros para cubrir el déficit de la empresa concesionaria del servicio de autobuses, con el visto bueno de Intervención, y que en materia deportiva se diga claramente que no es viable, por indicación de un técnico municipal".
También te puede interesar
Lo último