La Policía Local establece controles de tasa de alcoholemia

Redacción Chiclana

18 de diciembre 2014 - 01:00

El delegado municipal de Policía Local y Tráfico, Agustín Díaz, informó de la puesta en marcha durante estos días de una campaña especial de tráfico en la ciudad, orientada fundamentalmente al control de la tasa de alcoholemia y drogas entre los conductores.

Esta campaña, que se desarrollará hasta el domingo, 21 de diciembre, consistirá en selecciones aleatorias a conductores de la ciudad que circulen mediante puntos de control en zonas específicas.

Al respecto, Agustín Díaz ha resaltado que "si bien durante todo el año trabajamos de manera permanente en la seguridad y la prevención en nuestra ciudad, esta vigilancia se intensifica en épocas festivas propias de las Navidades y seguimos recomendando encarecidamente que no se manejen vehículos tras haber ingerido bebidas alcohólicas".

No obstante, el edil de Tráfico ha recalcado que "si atendemos a los resultados de campañas especiales de similar entidad, la ciudadanía chiclanera se encuentra ampliamente concienciada en este ámbito y las cifras de detección alcohólica reflejan que son una muy reducida minoría de conductores los que aún utilizan su vehículo en estado de embriaguez".

Esta iniciativa se enmarca en la campaña de vigilancia y control que está desarrollando la Dirección General de Tráfico durante el año.

stats