Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Podemos acusa al gobierno local de falta de consenso sobre el poblado de Sancti Petri

  • Asegura que el PGOU es otro ejemplo "tumbado por lo mismo" al "no existir participación ciudadana"

Vista aérea del poblado marinero en una imagen de archivo.

Vista aérea del poblado marinero en una imagen de archivo. / Lourdes de Vicente (Chiclana)

Podemos Chiclana se hace eco del ultimo titular del PSOE sobre el poblado de Sancti Petri, a lo cual dicen sentirse “engañados” puesto que los fondos ITI "ya fueron retirados por la Junta y lo que se está buscando es lo mismo de siempre, tirarse los trastos unos a los otros perjudicando claramente a Chiclana”.

Según la formación morada, “el principal problema de este gobierno municipal siempre será la falta de consenso con su pueblo y que Román trata nuestro patrimonio como el suyo propio. El PGOU es otro claro ejemplo, tumbado por lo mismo, por no realizar la Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) que lleva aparejado la participación ciudadana, cosa que a este alcalde nunca le ha gustado”.

Para Podemos, “Román hace años que dejó de ver Sancti Petri como algo nuestro, como parte de las raíces de nuestro pueblo, para verlo como un lugar para la especulación y como negocio perfecto para los ricachones foráneos. Solo hay que recordar la cantidad de barbaridades que se han propuesto para aquella zona y todas en clave de negocio inmobiliario y de pelotazos, desde hoteles de lujo y embarcaderos privados hasta querer ampliar el Caño Chanarro, para hacer otro muelle deportivo, creciéndolo hasta el Estero de Los Morenos en la entrada por la carretera de La Barrosa. Si tuviera un poco de cariño por el poblado, ya habría hecho algo por solucionar lo de La Casa del Farero, que lo único que se cumplió del proyecto es la parteprivada. Un restaurante con precios prohibitivos. Una vergüenza para quien dice defender nuestro pueblo”.

Podemos dicen sentirse “hartos” por la situación que llevan viviendo junto a la ciudadanía, "que juega solo un papel testimonial en los asuntos de interés general. También por el acoso y derribo que están llevando a cabo desde la institución contra la asociación medioambiental Toniza-Ecologistas en Acción, que es la única que hace alegaciones y que se preocupa por mirar todas las actuaciones que se hacen en nuestra localidad puesto que todos los proyectos se aprueban sin participación y sin que nadie revise los intereses generales".

La formación asegura que “ya sabemos cuáles son los intereses de los promotores privados y sabemos que entran en claro conflicto con los generales y por eso el Ayuntamiento debe de permitir que la gente pueda participar, así garantizaría que el resultado final sea de consenso y salvaguarde nuestro patrimonio público”.

Según Carlos Fernández, secretario de organización de la formación política, “es el momento de tirar para adelante con esto, dejar de justificar actuaciones para atraer la inversión privada y hacer las cosas por preservar nuestro entorno, nuestra historia y nuestras tradiciones, independientemente si son un pelotazo o no. Creemos que la propuesta de Toniza de constituir una mesa de trabajo plural, es la mejor forma de darle un bonito final al cuento del poblado almadrabero de Chiclana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios