Chiclana

El Pleno de Chiclana aprueba la prórroga de los servicios deportivos municipales

La sesión se convocó de forma extraordinaria y urgente.

La sesión se convocó de forma extraordinaria y urgente.

El Pleno de la Corporación Municipal, en sesión extraordinaria y urgente, aprobó con el voto a favor de PSOE, IU y PP y la abstención de Vox, declarar desierta la licitación para la contratación de los servicios técnico-deportivos en las instalaciones y actividades deportivas municipales, así como aprobar la prórroga del contrato durante nueve meses.  Todo ello, mientras se redacta y sale a licitación un nuevo pliego.

En cuanto a los recursos interpuestos por la concesionaria AOSSA y por el presidente del comité de empresa argumentando la ilegalidad de la licitación aprobada en el Pleno del pasado 27 de febrero, la portavoz del Gobierno, Ana González, informó que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Diputación Provincial de Cádiz los ha desestimado. “Esta resolución la tuvimos hace unos días, por lo que se demuestra que en ningún momento se hizo el trabajo de forma incorrecta”, declaró Ana González, quien añadió que, “ante la ausencia de ofertas a la licitación, hemos declarado desierto el concurso y hemos prorrogado por nueve meses el actual contrato con AOSSA, mientras terminamos el nuevo pliego y sacamos a licitación el servicio”.

Por su parte, el alcalde de Chiclana, José María Román, subrayó en su intervención que “fueron la empresa adjudicataria y los representantes de los trabajadores quienes presentaron recursos contra el pliego y ha sido el Tribunal Contractual de la Diputación, donde gobierna el PP, el que nos ha dado la razón. No ha sido nadie del PSOE, sino el tribunal de una institución gobernada por el Partido Popular”.

José María Román mostró su sorpresa porque “sean precisamente PP y Vox los que hablen de derechos de los trabajadores y de servicios públicos, cuando han sido los que se ha negado en todo momento a que se produzcan avances sociales en España. Es más, ehabla de estos, cuando fue el que los recortó durante su etapa al frente del Gobierno municipal, pese a tener los mayores ingresos de IBI”, para añadir posteriormente que “lo mismo sucede con la Educación y la Sanidad, viendo cómo desde el Partido Popular no se atreven a preguntar por el cuarto centro de salud en La Banda”.

Asimismo, recordó que “PP y Vox han votado en contra a medidas adoptadas por el Gobierno de España de PSOE y Sumar sobre la subida del salario mínimo interprofesional, las pensiones o la renta mínima y ¿ahora va a venir la derecha a defender los derechos de los trabajadores?”.

Por otro lado, destacó que “el colmo es escuchar en voz de una concejala del PP hablar sobre municipalización de este servicio, cuando fue este partido el que presentó un recurso de ilegalidad contra las municipalizaciones de los servicios de ayuda a domicilio y limpieza de edificios municipales y colegios públicos, ¿a quién quiere engañar?”.

Finalmente, en relación al nuevo pliego de condiciones, aclaró que el que se va a elaborar recogerá “un precio/hora competitivo, incluyendo la subida de los salarios y derechos sociales aprobados por el Gobierno de España”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios