Chiclana

El Parque de La Loma del Puerco es objeto de su inauguración oficial

  • Autoridades y técnicos visitan un equipamiento de 134.000 m2 con un presupuesto cercano al millón de euros

Un momento de la visita oficial realizada ayer al parque.

Un momento de la visita oficial realizada ayer al parque.

El Parque Público de la Loma del Puerco fue ayer objeto de su inauguración oficial, un acto en el que estuvieron presentes varios representantes del Gobierno municipal, el arquitecto del proyecto, representantes de la empresa constructora, touroperadores, etcétera.

Durante la inauguración, el alcalde explicó que, "a las distintas actuaciones que estamos llevando a cabo respecto a Sancti Petri o la tramitación de ayudas por Municipio Turístico, se unen actuaciones como ésta del nuevo parque de La Loma del Puerco. Por tanto, estamos en el esfuerzo de darle mayor calidad y capacidad a lo que estamos haciendo".

"En cuanto al parque de La Loma, estamos hablando de una inversión cercana al millón de euros para adaptar este espacio de más de 130.000 metros cuadrados y que incluye un restaurante, campo de fútbol 7 de césped artificial y un cuidado ambiental destacado, puesto que tenemos una zona de protección de narcisos, que ha provocando incluso cambios en el proyecto", destacó el alcalde, quien incidió en que "hay una acción de protección de la naturaleza". "Además, los usuarios pueden disfrutar de otras insfraestructuras como zona de juegos infantiles, tirolina, aparcamiento público, un camino biosaludable, etcétera", indicó José María Román.

Asimismo, el regidor chiclanero expresó que "la mejora de la oferta turística que propone este Ayuntamiento se une a la implicación de hoteleros, hosteleros, fuerzas de seguridad, servicio medioambientales y muchísimos profesionales del turismo". "Los números nos van acompañando, lo que pone de manifiesto que vamos por el buen camino", insistió, aclarando además que "seguimos con nuestra apuesta por un turismo sostenible, que se inició en 1987".

Por su parte, el arquitecto del proyecto, Antonio Barea, resaltó que "la intervención ha consistido en acondicionar este espacio medioambiental y proteger una serie de elementos como tres especies de narcisos". "Tenemos casi cuatro kilómetros de circuitos biosaludables, un kiosko-bar y zonas de juegos infantiles y de petanca", explicó el arquitecto del proyecto, añadiendo que "hay otra zona protegida en la parte trasera del parque". "Además, hay que resaltar que se han plantado en torno a 500 árboles de distintas especies, además de arbustos", apuntilló.

Cabe reseñar que este parque está construido sobre una superficie total de la parcela objeto de actuación de 134.282,21 metros cuadrados, con una superficie total construida para el restaurante de 235,50 metros metros cuadrados, todo ello con un presupuesto de ejecución material de 911.863,95 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios