Chiclana

El PVRE tilda de "positivo" los siete meses de pacto de gobierno con el PP

  • La formación vecinal resalta la aprobación de los presupuestos y el Plan de Ajuste, así como la derogación de las Ordenanzas de las AGB

Las concejalas del Partido Vecinal Regionalista (PVRE), Marisol Ayala y Susana Moreno, realizaron ayer un balance "positivo" de los siete meses de gobierno de coalición con el Partido Popular en el Ayuntamiento, un pacto que esperan que sigan por este camino hasta final de legislatura, según las ediles.

Marisol Ayala, delegada de Urbanismo, enumeró las gestiones llevadas a cabo en el Ayuntamiento desde que su partido pactó con los populares el pasado mes de mayo. Así, resaltó la aprobación del Plan de Ajuste; la derogación de las ordenanzas de las Áreas de Gestión Básica (AGB) "de imposible aplicación en Chiclana"; la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 2013; la aprobación de los Presupuestos municipales para 2012 y 2013, o la aprobación las Ordenanzas Fiscales para el presente año, "entre otras cuestiones importantes para la ciudad", recalcó.

En este sentido, Marisol Ayala ha asegurado que "estamos trabajando con todo el interés para sacar adelante asuntos fundamentales para el futuro de Chiclana, como son las Normas Sustantivas y el nuevo Plan General de ordenación Urbana (PGOU). A pesar de que la Administración tiene unos plazos que hay que cumplir y de la falta de cooperación de otros grupos políticos, a corto plazo se irán viendo resultados positivos a este trabajo".

Por su parte, Susana Moreno, responsable del área municipal de Vías y Obras, ha afirmado que durante este periodo de tiempo, y desde su delegación Municipal se ha procedido a realizar una serie de actuaciones, "fruto de los encuentros mantenidos con vecinos, asociaciones, colectivos sociales y empresariales de toda la localidad, con el objetivo de conocer de primera mano sus solicitudes y poder actuar en consecuencia".

Entre estas actuaciones, Moreno ha destacado la reparación y acondicionamiento de las calles y aceras, la mejora de rotondas, o intervenciones en centros educativos de Chiclana, "a pesar de que no es una competencia municipal, pero obligados por la falta de iniciativa de la Junta de Andalucía".

En este sentido, Susana Moreno especificó que el Ayuntamiento tiene intención de arreglar las carreteras de El Marquesado y la del Pago del Humo. Además, añadió que el plan de asfaltado en distintas vías de la localidad, que contará con 300.000 euros, está a punto de aprobarse. Con todo ello, la referida edil declaró que "vamos a trabajar sin descanso para hacer realidad proyectos que generen empleo y dinamicen la economía de Chiclana, optimizando para ello todos los recursos de los que disponemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios