Chiclana

El PSOE pide medidas para evitar las retenciones de entrada a la ciudad

  • Argumenta que las colas de vehículos se forman por el deficiente funcionamiento del semáforo instalado junto a la Venta Agustín

El Grupo Municipal Socialista manifiesta hacerse eco de las quejas de un "número importante de conductores que en los últimos meses han mostrado su indignación por las largas colas que se producen habitualmente en la entrada principal de Chiclana, debido al irregular funcionamiento del semáforo instalado junto a la Venta Agustín". En este sentido, los socialistas destacan que, "pese a que la rotonda ubicada en este punto se encuentra prácticamente vacía y con tráfico fluido, el semáforo instalado metros antes de llegar a la misma permanece buena parte del tiempo en rojo, impidiendo que los vehículos puedan transitar con normalidad".

"Venimos observando en estos últimos meses cómo en las inmediaciones de la rotonda de la Venta Agustín el tráfico es fluido, salvo en el tramo de la Avenida del Mueble que llega hasta la rotonda de la embarcación del VII Centenario", manifiestan los socialistas, quienes aclaran que "y ello se debe a la deficiente configuración del semáforo ubicado junto al hipermercado 'Maxico', que apenas permanece en verde el tiempo para que pasen tres o cuatro vehículos". "Así pues, durante las horas de mayor tráfico se crean largas colas, a pesar de que en el resto de vías que confluyen en la rotonda apenas hay retenciones", insisten.

"A la deficiente configuración del semáforo hay que añadirle la nula implicación del Gobierno municipal en la mejora del tráfico en la zona, cuestión que podría solucionarse con la presencia de agentes que controlasen los accesos a la ciudad y así evitar las largas colas que allí se producen" comentan. "Esta problemática podría compararse con las importantes caravanas que casi a diario se producen entre la costa y el centro de la ciudad a última hora de la tarde, sobre todo en las carreteras de La Barrosa y el Molino Viejo", indican los socialistas, quienes vuelven a reclamar al alcalde que "tome conciencia de ello y dé la orden de ampliar el dispositivo de tráfico previsto para fines de semana y festivos al resto de los días". Por todo ello, desde el PSOE se pide que "se actúe para evitar las largas colas de entrada que habitualmente se producen en la Avenida del Mueble".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios