Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Educación

El PP asegura que la Junta destina más de 145.000 euros a los centros educativos de Chiclana

  • Resalta que el gobierno andaluz aprueba todas las solicitudes realizadas para la adecuación de espacios, de acceso y de dependencias sanitarias en el municipio

Vista del interior de un colegio antes del comienzo de las clases.

Vista del interior de un colegio antes del comienzo de las clases. / Sonia Ramos (Chiclana)

La presidenta del Partido Popular de Chiclana, Ascensión Hita, destaca “la apuesta del gobierno autonómico de Juanma Moreno por garantizar las medidas necesarias para la vuelta a las clases”.

En concreto, el PP señala que la Junta de Andalucía ha destinado 145.746,92 euros a distintos centros educativos de Chiclana que lo han solicitado para adaptar las instalaciones a las necesidades actuales.

En este sentido, concreta que al IES Poeta García Gutiérrez ha destinado 23.849,10 euros para obras de adecuación de espacios; 24.175,80 euros al IES Pablo Ruiz Picasso para obras de accesos, fachadas y cubiertas; 22.935,55 euros para obras de adecuación de espacios en el IES Huerta del Rosario; 24.849,77 euros al IES Ciudad de Hércules para la adecuación de instalaciones sanitarias. Con el mismo fin, el IES La Pedrera Blanca y el IES Fernando Quiñones han recibido 24.950,20 y 24.986,50 euros, respectivamente.

En total, apostilla el PP, se han invertido 25 millones de euros para la adecuación y mejora de los centros públicos docentes en Andalucía. Además, indica que en la provincia de Cádiz en general y en Chiclana en particular, todas solicitudes que se han presentado han sido aceptadas. Cada centro interesado ha solicitado financiación de uno o dos proyectos, con un importe máximo de 25.000 euros por cada uno.

Por otro lado, la formación popular resalta que la Junta de Andalucía también ha aprobado una dotación de horas extraordinarias de limpieza diarias en centros docentes de su competencia. Así, destaca que en el caso de Chiclana, el IES Ciudad de Hércules, con 1.059 estudiantes, recibirá un crédito de 12 horas. Las mismas horas reciben el IES Fernando Quiñones, el IES Huerta del Rosario, el IES Pablo Ruiz Picasso, el IES Pedrera Blanca y el IES Poeta García Gutiérrez, con 904, 987, 1.327, 963 y 1.211 alumnos, respectivamente. A la Escuela Oficial de Idiomas de Chiclana, donde reciben clase 1.114 personas, también se le han concedido 12 horas extras. Por su parte, el Conservatorio Santa Cecilia, con 149 estudiantes, y El Alborada, con 50, se beneficiarán de 6 horas extraordinarias.

En este contexto, Hita destaca que “para garantizar un entorno seguro, la Junta ha contratado trabajadores para servicios de limpieza. El principal objetivo de esta medida es una limpieza e higiene más exhaustiva de los centros, garantizando así una prevención y protección más eficaz frente al Covid-19”.

El PP destaca que el reparto de horas depende del número de estudiantes. En el caso de que el centro tenga menos de 500 alumnos, se implementan 6 horas extraordinarias diarias. Si superan el medio centenar, corresponden 12 horas extraordinarias diarias. Asimismo, añade que dicha medida conlleva la contratación de un operador de limpieza si son 6 horas: y la contratación de dos operadores de limpieza si son 12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios