Chiclana

El PP denuncia en un Juzgado de Cádiz el "oscurantismo" del PLES

  • Insiste en que el PSOE niega información sobre los contratos en la asociación Virgen del Carmen

El Partido Popular presentó ayer una demanda en el Juzgado Contencioso Administrativo de Cádiz contra el PSOE ante "la negativa a facilitar a los populares información sobre los contratos del Plan Local de Empleo Social (PLES) efectuados por la Asociación Virgen del Carmen, ya que según se recoge en la referida demanda, la negativa a facilitar la información solicitada atenta contra los Derechos Fundamentales y en concreto contra los recogidos en los artículos 9.2, 23.1 y 105.b) de la Constitución Española".

Para el presidente local del Partido Popular, Nicolás Aragón, "no es propio de un gobierno democrático el negar la información como lo está haciendo el PSOE, que nos lo niega pese a haber solicitado la misma información hasta en tres ocasiones". Para Aragón "aún así no podíamos esperar otra cosa de Román".

Los populares aseguran que habían solicitado la información sobre el PLES los días 9 y 25 de marzo y 8 de abril, "si bien y a pesar de la buena voluntad de los populares, el PSOE y Román se han negado a facilitar la información, más aún teniendo en cuenta que el plazo legal que tiene para ello es de cinco días".

Nicolás Aragón aprovechó la ocasión para indicar que "un estudio independiente situó a nuestra ciudad a la cola de la transparencia de todos los Ayuntamiento de España, bajando 20 puntos en comparación a cuando estaba gobernando el PP en al ciudad, y esta situación que ahora nos ocupa viene a demostrar que el oscurantismo de Román y del PSOE sigue muy presente".

Con todo ello, el PP insiste en querer dejar "muy claro una cuestión, y es que nosotros no estamos en contra del PLES, sino de la falta de transparencia del PSOE al poner en marcha este tipo de iniciativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios