Nuevas quejas de estudiantes por la falta de salas de estudio
Aún no hay fecha para la apertura del centro cultural Brake, en el que está previsto que se habiliten varias salas para esta finalidad con capacidad para unas 200 personas
Como cada año por estas fechas, son muchos los estudiantes que elevan su queja por la falta de instalaciones adecuadas en número y acondicionamiento para acoger una de las actividades más extendidas entre la juventud en estos momentos, a las puertas, en la mayoría de los casos, de los exámenes finales del curso.
Así se ha manifestado una vez más un grupo de estudiantes de la localidad que ve cómo cada año tienen que hacer verdaderos esfuerzos no sólo para aprobar los exámenes, sino también para hacerse con una de las plazas existentes en la ciudad. Ellos entienden que "las escasas salas habilitadas en la localidad son insuficientes y mal acondicionadas, como se demuestra cada día por la cantidad de jóvenes que nos agolpamos en algunas de ellas". En este sentido, critican que tan sólo la sala que se creara recientemente en la calle Jardines permanezca abierta en horario ininterrumpido durante todo el día, de nueve de la mañana a doce de la noche, "mientras que otras como las de la Biblioteca recortan este horario o se limitan a los fines de semana, como las del centro de educación permanente Dionisio Montero".
No entienden tampoco cómo una ciudad como Chiclana, cercana ya a los 80.000 habitantes y que en verano, cuando también existe gran demanda de salas de estudio, puede llegar a triplicarse esta cifra, sigue contando con un escaso equipamiento para esta actividad.
En este sentido, cabe recordar que el nuevo centro cultural para la juventud que se está construyendo en el edificio Brake, donde están previstas varias salas de estudio con capacidad para unas 200 personas, sigue sin fecha de apertura, prevista inicialmente para el verano de 2010, aunque este equipamiento está prácticamente finalizado.
El problema radica en que el acceso a estas instalaciones, aún por construirse, se encuentra dentro del proyecto de la segunda fase de la iniciativa, una actuación que está aún pendiente de licitación. En cualquier caso, desde Juventud se ha asegurado que los trabajos para la creación de dicho acceso al nuevo centro serán los primeros que se acometan dentro de la segunda fase del proyecto, previsiblemente durante el verano.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas