Chiclana

Chiclana acoge la tercera entrega del proyecto ‘Museo Oculto’

De izquierda a derecha, el director del museo, la delegada y los galeristas.

De izquierda a derecha, el director del museo, la delegada y los galeristas.

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, y los galeristas María Aguilar y Antonio Marín han presentado la tercera entrega del proyecto ‘Museo Oculto’, que en esta ocasión está compuesta por obras de estos últimos y que estará abierta al público hasta el próximo 21 de abril.

“Museo Oculto es un programa concebido por el Museo de Chiclana para dar a conocer obras de interés que se encuentran entre nosotros pero que, pertenecientes a colecciones particulares, permanecen, por lo general, ajenas a la contemplación pública”, indicó Susana Rivas, quien agradeció a María Aguilar y Antonio Marín “su colaboración con esta muestra de autores contemporáneos”.

En esta ocasión, ‘Museo Oculto III' dará la posibilidad de acercar al público a la pintura más contemporánea bien representada en nombres de primera como Daniel Merino, Santamans, Fran Mora, Villaescusa, Fernando Rivera, Isabel Guerra, Paco Segovia, Pilar Jiménez Amat, Guillermo Mora, Óscar Vázquez o Guillermo Oyangüez, entre otros. A estos autores se les suma el nombre de artistas chiclaneros o estrechamente ligados a la ciudad, cuya presencia han querido subrayar de manera especial como Agustín Colchón, Moraldi, Eduardo Martínez, Dodero, Agustín Segura o Gessa Arias.

Cabe mencionar, en esta sección, la presencia de dos obras especialmente entrañables: las de José Marín y Antoñita Andrade, padres de Antonio Marín, nada ajenos al interés por el arte de estos galeristas.

 “Agradecer al Ayuntamiento de Chiclana la oportunidad de dar a conocer todo lo que hay artístico y que está oculto”, declaró Antonio Marín, quien recordó que “hace años mi mujer y yo decidimos poner en galería abajo de casa para que los artistas pudieran exponer su obra. La exposición es una pequeña muestra de lo que tenemos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios