Mujer

Finaliza el programa 'Cre#arte en igualdad. Jóvenes transformando su barrio'

  • La iniciativa municipal ha incluido talleres de grafitis y tipografía personal, fotografía creativa y música

Uno de los grafitis que se han realizado durante el programa.

Uno de los grafitis que se han realizado durante el programa. / D.C. (Chiclana)

Con el objetivo de seguir concienciando en favor de la igualdad y contra las violencias machistas, se ha celebrado en Chiclana el programa Cre#arte en igualdad. Jóvenes transformando su barrio, clausurado hoy y enmarcado dentro del proyecto Jóvenes por los buenos tratos, que se ha desarrollado durante las tres últimas semanas en diferentes barrios de la localidad.

El acto de clausura, que ha contado con la presencia de la delegada de Mujer Susana Rivas, se ha llevado a cabo en la AVV El Mayorazgo donde se hizo la entrega de diplomas a las y los jóvenes participantes en estos talleres en los que, a través de diferentes actividades de expresión artística, "se ha trabajado de manera transversal la formación de la juventud en las relaciones de igualdad y los buenos tratos", según explican desde el Ayuntamiento.

El programa, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana a través de la Delegación de Mujer y con cargo a los créditos recibidos del Ministerio, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, para el desarrollo de las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ha contado con la participación de un total de 41 jóvenes (12 chicos y 29 chicas) de entre 14 y 24 años, de las barriadas de Santa Ana, Fermesa, Fuente Amarga, Caja de Ahorros, Recreo San Pedro o El Pilar, a los que se han impartido talleres de grafitis y tipografía personal, fotografía creativa, música y percusión y DJ.

Susana Rivas ha valorado muy positivamente “la participación y la implicación que han mostrado los chicos y chicas que han tomado parte en esta iniciativa, que tenía como objetivo atender las necesidades informativas de la juventud para frenar conductas machistas que desembocan en malos tratos, así como acercarles herramientas creativas para la reflexión crítica, el empoderamiento de las mujeres y la denuncia de las desigualdades de género. Todo ello se ha desarrollado a través de actividades en las que la expresión artística ha sido el hilo conductor para trabajar la prevención y sensibilización contra las violencias machistas”.

La delegada de Mujer se ha referido, además, a que “ante la terrible espiral de asesinatos machistas que estamos viviendo en las últimas semanas, este tipo de actividades ganan más sentido aún si cabe. Para crecer y evolucionar como sociedad es fundamental seguir trabajando con las futuras generaciones en las relaciones de igualdad y respeto y en el rechazo a las conductas violentas, una labor que desde el Ayuntamiento de Chiclana desarrollamos en proyectos como éste o a través de los talleres de formación que hemos venido impartiendo en centros educativos de Secundaria, Infantil y Primaria”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios