El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Formación

Continúa en Chiclana el programa ‘Cre#arte en igualdad. Jóvenes transformando su barrio'

  • Los talleres, dirigidos a jóvenes a partir de 14 años, trabajan de manera transversal la perspectiva de género, la igualdad y el rechazo a las violencias machistas 

El taller de música y percusión en la AVV Ermita Santa Ana.

El taller de música y percusión en la AVV Ermita Santa Ana. / D.C. (Chiclana)

Los talleres Cre#arte en igualdad. Jóvenes transformando su barrio continúan en Chiclana con el objetivo de "desarrollar acciones de prevención y sensibilización contra las violencias machistas mediante la expresión artística, con mensajes positivos y adaptados a las exigencias de cada momento, implicando a la sociedad chiclanera en su conjunto y muy especialmente a los jóvenes”, según ha expresado la Delegación de Mujer del Consistorio.

La iniciativa está dirigida a jóvenes a partir de 14 años de las barriadas de Santa Ana, Fermesa, Fuente Amarga, Caja de Ahorros, Recreo San Pedro o El Pilar, atendiendo a las necesidades informativas de la juventud "para frenar conductas machistas que desembocan en malos tratos y acercándoles herramientas creativas para la reflexión crítica y la denuncia de las desigualdades de género". El programa de actividades contempla cuatro talleres y se lleva a cabo con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, para el desarrollo de las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Entre las actividades está el taller de DJ, al que se podrá asistir este martes y miércoles, 1 y 2 de junio, en el Centro Cívico El Cerrillo (C/ Ancla s/n) desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.

Este miércoles, además, seguirá desarrollándose el taller de grafittis y tipografía personal en la AVV Ermita Santa Ana (Glorieta Hno. Eufrasio s/n), en horario de 18:00 a 20:30 horas. Por su parte, en la AVV San Antonio de Santa Ana, Mayorazgo Alto, (C/ Gladiolos, 9) continúa también este miércoles el taller de fotografía creativa, desde las 18.00 a las 20.30 horas. 

También en la AVV Ermita Santa Ana pero el próximo sábado, 5 de junio, tendrá lugar el taller de música y percusión de 11:00 a 14:00 horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios