Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

La Junta anuncia la compra del centro de salud de Los Gallos

  • El Gobierno andaluz ingresará al Consistorio más de dos millones de euros por la adquisición de este espacio, que lleva más de tres años abierto

El centro de salud Chiclana Costa - Los Gallos, en una imagen de archivo.

El centro de salud Chiclana Costa - Los Gallos, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos

La Junta de Andalucía ha anunciado que ejecutará la compra del centro de salud de Los Gallos, una de las grandes deudas de la administración autonómica con Chiclana en los últimos años. El Ayuntamiento se había encargado de parte de las obras en 2019 y había cedido el edificio al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que lo pusiera en funcionamiento. Desde entonces, el Consistorio venía reclamando el pago pendiente.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) remitirá el borrador del convenio administrativo por el que se formaliza la compraventa por 1.889.814,20 euros, impuestos excluidos. El documento establecerá que el Ayuntamiento de Chiclana, por medio de su alcalde, Jose María Román, vende, transmite y entrega el pleno dominio del centro de salud de Los Gallos a la Junta de Andalucía. La administración autonómica, a través de su delegada del Gobierno en Cádiz, Mercedes Colombo, lo compra, adquiere y recibe libre de cargas y gravámenes, salvo las afecciones fiscales descritas en el Registro de la Propiedad, y al corriente de pago de impuestos, en particular, el correspondiente al Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Según explicó la Junta en una nota, el precio total de esta compraventa es de 1.889.814,20 euros, impuestos excluidos; en este punto, el convenio hace constar que la  transmisión se encuentra sujeta y no exenta del Impuesto Valor Añadido (IVA), cuya cuantía a pagar asciende a 396.860,98 euros.

Una vez que el Ayuntamiento reciba y muestre su conformidad con el borrador del convenio y lo firme, estará próximo a culminar un proceso por el que la Junta habrá adquirido este centro de Atención Primaria y el Consistorio recibirá el mencionado importe de la compraventa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios