Alerta sanitaria Salud retira por listeriosis una morcilla elaborada y distribuida en la provincia de Cádiz

Chiclana

La Junta inscribe los fondos museográficos del Museo de Chiclana en el Catálogo de Patrimonio Histórico

  • A partir de ahora contarán con la protección de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico

Entrada del Museo de Chiclana, situado en la Plaza Mayor.

Entrada del Museo de Chiclana, situado en la Plaza Mayor. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Junta de Andalucía, a través de su Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz, ha dado de alta en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, como Bien de Catalogación General, a los fondos museográficos del Museo de Chiclana.

Esta resolución se ha aprobado en virtud de la ejecución del expediente relativo a los Fondos Museográficos del Museo de Chiclana, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Chiclana, en aplicación del artículo 50.2 de la Ley 8/2007, de 5 de octubre, de Museos y Colecciones Museográficas de Andalucía que le otorga el régimen de protección como bien inscrito con carácter genérico en el Catálogo General de Patrimonio Histórico andaluz, con la categoría de catalogación general.

Esto corresponde a la Disposición adicional segunda de la Ley 14/2007, de 26 de noviembre de Patrimonio Histórico de Andalucía, según ha informado en un comunicado la Junta.

Los fondos se encuentran en la sede del Museo Municipal de Chiclana, ubicado en la Plaza Mayor de la localidad, y a partir de ahora contarán con la protección de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Servicio de Protección del Patrimonio Histórico.

El Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz es un instrumento para la salvaguarda de los bienes inscritos en él, la consulta y divulgación de estos.

Los objetivos prioritarios del Catálogo son facilitar la tutela jurídica-administrativa del Patrimonio Histórico Andaluz y contribuir al conocimiento y divulgación de los bienes en él inscritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios