Chiclana

Irene Reyes gana el certamen literario juvenil 'Poeta García Gutiérrez'

  • Recibirá 400 euros por su obra 'Último Asalto', mientras que Lilian Delgado finaliza en segundo lugar, por delante de Carmen Galván

José Alberto Cruz.

José Alberto Cruz.

El jurado de la undécima edición del Certamen Juvenil de Creación Literaira 'Poeta García Gutiérrez' ha otorgado el primer premio del concurso, valorado en 400 euros a Irene Reyes Noguerol, gracias a su obra 'Último Asalto'.

Un premio que logra la joven escritora por delante de Lilian Delgado Montoro y Carmen Galván Bernabé, que han finalizado en segundo y tercer lugar respectivamente. En este sentido, destacar que Lilian Delgado ha sido premiada con 150 euros por la obra 'Carnal', mientras que Carmen Galván recibe 100 euros por su trabajo 'Si sale cara'.

Hay que destacar que el concurso está destinado para jóvenes de entre 16 y 28 años, destacando la alta participación entre estudiantes de Chiclana. En concreto, han sido 34 los jóvenes que han participado en esta undécima edición del Certamen Juvenil de Creación Literaria 'Poeta García Gutiérrez', llegando obras de distintos puntos de la geografía nacional. "Año tras año, vemos cómo el certamen de creación literaria cuenta con numerosos participantes, lo que pone de manifiesto el interés de los jóvenes escritores por este tipo de iniciativas", expresa el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz.

"Estamos hablando de uno de los concursos más importantes sobre creación literaria destinado a jóvenes a nivel nacional y desde este Gobierno municipal seguiremos apostando por la cultura, con iniciativas como ésta, el certamen de pintura rápida o con una estrecha relación con los centros educativos", añadió el edil quien resaltó que "ver los resultados de estos jóvenes en un sector tan complicado como el cultural demuestra el interés de la juventud por la cultura. De ahí que seguiremos apostando por este tipo de iniciativas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios