Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Inaugurado el nuevo centro social ‘Padre Francisco Almandoz’

  • El nuevo centro que gestiona Cáritas Diocesana de Cádiz, ubicado en la calle Iro, se destinará a la acogida de personas sin hogar de Chiclana

El alcalde y el obispo, durante la inauguración del centro social.

El alcalde y el obispo, durante la inauguración del centro social.

El alcalde de la ciudad, José María Román, y el Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, inauguraron el nuevo centro social ‘Padre Francisco Almandoz’, ubicado en la calle Iro. Un acto en el que también estuvieron presentes el director de Cáritas Diocesana de Cádiz, Vicente Pablo Ortells; el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado; así como representantes de las diferentes Cáritas de la ciudad.

En este sentido, indicar que este nuevo centro social Padre Francisco Almandoz constará de dos locales, este nuevo en la calle Iro para la acogida de personas sin hogar, mientras que el local ya abierto anteriormente se dedicará a la búsqueda de empleo y atención a las familias, así como a acciones de formación.

“Muy agradecido por la presencia en Chiclana del Señor Obispo y de Vicente Pablo Ortells ahora como máximo responsable de Cáritas en la provincia de Cádiz”, manifestó el alcalde quien resaltó la labor de los voluntarios, “que son las manos que realizan esa labor tan importante en Chiclana”. “Venir a inaugurar este local, en el que se va a trabajar para que nadie se quede excluido de la sociedad, es muy importante”, expresó José María Román, quien recordó la firma de convenios con las distintas parroquias de Chiclana para el reparto de alimentos navideños entre las familias chiclaneras con menos recursos. “Es una obligación social que tengamos esa actitud vital de ayudar a todo el mundo y que nadie se sienta desatendido”, manifestó el regidor chiclanero, quien destacó el trabajo del delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

Asimismo, José María Román indicó que “es digno de mencionar también el trabajo que está realizando Cáritas, no solo para darle alimentos a las personas con menos recursos, sino también formación de cara a encontrar un puesto de trabajo”. “Por ello, este Ayuntamiento está abierto a firmar cuantos convenios se precisen para incorporar nuevas líneas formativas a personas necesitadas y que puedan entrar en el mercado laboral”, incidió el alcalde.

Por su parte, el Obispo de Cádiz, encargado de bendecir este nuevo centro social, resaltó que “es una alegría asistir a esta inauguración que cubre la demanda prevista de personas sin hogar”. “La atención a las personas sin techo es una de las obligaciones que la misma Iglesia se impone y, gracias a los voluntarios, la labor que se lleva a cabo es muy buena y digna de reconocer”, manifestó Rafael Zornoza, quien reconoció la labor de Cáritas, “que tiene una atención prioritaria a las personas necesitadas”.

“Agradecer a todos los responsable de Cáritas a nivel local el trabajo realizado y al Ayuntamiento de Chiclana, que desde el primer momento ha facilitado los trabajos, siempre con el bien común de la atención a estas personas”, expresó el Obispo de Cádiz, quien mostró su esperanza de que “el trabajo sea eficaz y haga el bien a muchas personas”.

Asimismo, Vicente Pablo Ortells resaltó que “este nuevo centro social se va a dedicar a las personas en situación de pobreza”. “Debemos recordar que este local es heredero al que teníamos en la calle Palomar, en el que había problemas estructurales, por lo que vamos a estar mucho mejor”, expresó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios