La Iglesia Mayor, epicentro de los actos de San Juan y el bicentenario

Tras las celebraciones de ayer, el sábado se llevará a cabo la salida procesional del Patrón

A.f.g. Chiclana

25 de junio 2014 - 01:00

La jornada de ayer fue uno de los días grandes de la celebración del Bicentenario de la Iglesia Mayor, al coincidir además con el día del Patrón de la ciudad, San Juan Bautista, a quien está dedicado el primer templo de la localidad.

Los actos dieron comienzo a las doce del mediodía, cuando una representación municipal encabezada por el alcalde, Ernesto Marín, llevó a cabo la ofrenda de una corona de laurel ante el monumento al Magistral Cabrera, dentro del programa conmemorativo del bicentenario de la Iglesia Mayor.

Ya por la tarde, dicho templo acogió a las ocho la función principal de los cultos en honor al Patrón, una eucaristía presidida por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, para continuar con las anunciadas interpretaciones de música sacra en el interior de la iglesia. En primer lugar, el coro San Juan Bautista ofreció una representación musical del himno cristiano Te Deum, para continuar con el estreno de la obra Baptista, vel solis cedens, promovida y compuesta por Manuel Jesús Sánchez.

Tras estos primeros actos, tanto en honor al Patrón como dentro del programa del Bicentenario de la apertura al culto de la Iglesia Mayor, será el próximo viernes 27 de junio cuando continúen las celebraciones, con la conferencia que impartirá a las nueve de la noche en la propia Iglesia Mayor el profesor emérito de la Universidad de Sevilla Teodoro Falcón Márquez, posiblemente el mejor conocedor del neoclásico andaluz, y en particular de las obras de Torcuato Benjumeda, arquitecto de la Iglesia Mayor. Ya el sábado día 28, tendrá lugar la salida procesional de la imagen del Patrón, a partir de las ocho de la tarde.

stats