Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Identificado el autor de los disparos contra el instituto de Chiclana

  • La Guardia Civil investiga a un joven de 19 años al que se le ha retirado el arma

Vista exterior del IES Hércules de Chiclana.

Vista exterior del IES Hércules de Chiclana. / P. Periñán

La Guardia Civil de Chiclana ha identificado al supuesto autor de los disparos contra el instituto Ciudad de Hércules. Se trata de un joven de 19 años, vecino de la calle Haití, desde donde se lanzaron los balines de aire comprimido contra las ventanas de un aula con una decena de alumnos.

La Benemérita le ha retirado una pistola de aire comprimido con la que habría efectuado los disparos. A finales de enero disparó entre 20 y 30 balines contra el centro, hiriendo levemente a una persona que caminaba por la calle. Además, hubo numerosos impactos balas contra las ventanas de las escaleras, de los servicios y de tres aulas, rompiendo varios cristales. En aquella ocasión el instituto se encontraba casi vacío, aunque algunos trabajadores fueron testigos.

Este jueves se repetía la escena, esta vez en horario lectivo. Dos balines impactaron sobre las 12.45 horas contra un aula donde el alumnado de 1º de la ESO daba clase. Las persianas y el cristal de doble grosor frenaron el impacto, por lo que no hubo que lamentar heridos.

La Benemérita investiga al presunto autor de los disparos, que ha reconocido los hechos. Se le acusa de delitos leves por daños, lesiones y desorden público.

Revuelo entre las familias

El suceso ha provocado un gran revuelo entre las familias, asustadas por que este episodio pueda volver a repetirse. Desde la AMPA del Instituto Ciudad de Hércules reconocen que la noticia provocó "alarma" y algo de "miedo", especialmente en los horarios de entradas y salidas al centro. Sin embargo, desde la dirección aseguran que la asistencia del alumnado este viernes ha sido la habitual, por lo que el suceso no ha provocado que los estudiantes se queden en casa.

En la tarde del jueves, la dirección enviaba un comunicado para tranquilizar a las familias y explicar que ya se han tomado las medidas cautelares oportunas. Además, en ese mismo comunicado se garantizó que la Guardia Civil reforzaría la vigilancia en la zona en estos días.

El Instituto Ciudad de Hércules ha interpuesto dos denuncias ante la Benemérita y la investigación seguirá su curso en las próximas semanas. La identificación del presunto autor de los hechos ha calmado a la comunidad educativa, a la que la Guardia Civil y la Policía Local ha ofrecido una charla informativa para aclarar dudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios