El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

IU quiere poner un tope al alquiler en barrios de Chiclana

Miembros de IU durante la rueda de prensa.

Miembros de IU durante la rueda de prensa.

El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía, Roberto Palmero, expuso en la barriada de Panzacola sus soluciones al problema del acceso a la vivienda de larga duración al que se enfrentan tantas familias y jóvenes que residen los distintos barrios de Chiclana, haciendo hincapié el compromiso de su formación por "poner en el centro de las políticas municipales la calidad de vida de las personas".

“Venimos repitiéndolo durante toda la campaña electoral porque es uno de los principales problemas que nos demandan los vecinos y vecinas de Chiclana y uno de los retos prioritarios que hemos marcado en rojo en la agenda municipal cuando estemos al frente del Ayuntamiento. La ciudad para vivir que estamos construyendo pondrá en marcha políticas que cuiden y protejan a las diferentes barriadas de Chiclana de la turistificación y que fomenten el alquiler de larga duración, ahora inexistente en nuestra ciudad”, sentenció Roberto Palmero.

“Nuestro objetivo es hacer frente el alquiler turístico descontrolado que nos ha invadido y expulsarlo de nuestros barrios, dando prioridad a nuestros vecinos y vecinas frente a las personas que nos visitan. Y lo haremos no solo haciendo uso de todas las herramientas que nos permite la nueva Ley de Vivienda que hemos impulsado desde el Gobierno de la nación, sino también introduciendo cuantas transformaciones sean necesarias en el nuevo planeamiento urbanístico de la ciudad que se debe desarrollar”, añadió.

Una regulación en el acceso a la vivienda que pasa, según Roberto Palmero, por “presionar a los especuladores y grandes acaparadores de viviendas vacías, incrementándoles el recargo del IBI hasta un 150%. Logrando, además, que muchas de estas barriadas de Chiclana sean declaradas zonas tensionadas para poder reducir el precio de los alquileres, así como otorgando beneficios fiscales para aquellos propietarios de viviendas  que las pongan en el mercado a un precio reducido”.

Además, el candidato de IU Chiclana se refirió a la necesidad de “transformar poco a poco nuestras barriadas para que las personas que residen en ellas ganen en calidad de vida. Ahora que se habla tanto de las ciudades de 15 minutos, en Chiclana contamos con barriadas como esta de Panzacola que son pequeñas ciudades de 5 minutos. Sus residentes tienen a 5 minutos las tiendas de toda la vida, los pequeños supermercados, los colegios, las farmacias... rasgos muy marcados de nuestros barrios que en muchos casos se están perdiendo por la invasión, no solo del alquiler turístico, sin de tanto vehículo privado y de tantos aparcamientos”.

“En Izquierda Unida lo tenemos muy claro. Debemos ir recuperando poco a poco estos espacios. Hacer de nuestras barriadas lugares mucho más sostenibles y ecológicos, ampliando hasta ellas el proyecto de Zona de Bajas Emisiones para limitar el tráfico y la contaminación. Son necesarias más espacios verdes y más zonas deportivas al aire libre. Y lo haremos poniendo en el centro de nuestras políticas la calidad de vida de los chiclaneros y chiclaneras, para que sus barrios se conviertan en los grandes bastiones de la ciudad para vivir que queremos construir junto a ello y ellas”, finalizó Palmero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios