Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Homenaje a la primera periodista española, Beatriz Cienfuegos

  • El Consistorio le dedica hoy una calle con motivo de los actos por el Día Internacional de las Mujeres

Colectivos y representantes municipales a la entrada del cine ayer con motivo de la proyección de 'Figuras Ocultas'.

Colectivos y representantes municipales a la entrada del cine ayer con motivo de la proyección de 'Figuras Ocultas'. / sonia ramos

El multicines Las Salinas acogió en la tarde de ayer el primero de los actos previstos en la programación municipal con motivo de la celebración, mañana miércoles 8 de marzo, del Día Internacional de las Mujeres. Esta primera cita congregó a diferentes colectivos y representantes municipales en torno a la proyección de la película 'Figuras Ocultas'.

Tras este encuentro inaugural, en la jornada de hoy está previsto que el alcalde, José María Román, presida el acto de inauguración de la calle Beatriz Cienfuegos, un acto que contará con la presencia de la responsable de Igualdad de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Soco López, así como con representantes de los distintos grupos políticos y asociaciones de mujeres de Chiclana.

La inauguración de la calle Beatriz Cienfuegos dará comienzo a partir de las 11:00 horas, junto al supermercado Mercadona de la carretera de Fuente Amarga, lugar en el que se encuentra la citada vía, y se enmarca dentro del programa organizado por la Delegación Municipal de Mujer.

Tras estos dos actos, la siguiente cita en el calendario se desarrollará mañana jueves 8 de marzo, con la celebración del Consejo Extraordinario de Mujeres en el Salón de Plenos, a las nueve de la mañana, y de la Marcha por la Igualdad, a los once de la mañana, que transcurrirá entre la Plaza Mayor y la Plaza de las Bodegas, pasando por las calles Botica, Churruca, Hormaza, Jesús Nazareno, Constitución y Joaquín Santos. Durante esta Marcha por la Igualdad se irán señalizando diversos lugares en distintos puntos de la ciudad, como son Plaza Mayor, calle Churruca, Ayuntamiento, calle García Gutiérrez y Plaza de las Bodegas.

También en la jornada de mañana la Casa de Cultura acogerá la exposición 'Un caudal, muchos cauces', que es una muestra de trabajos de pintura relacionados con la mujer y que organiza la Asociación de Mujeres Artesanas de Chiclana.

Ya el día 9 se desarrollará la Comisión Transversal de Género, a las ocho y media de la mañana en la Delegación de la Mujer, mientras que a las once de la mañana en la Plaza Hermano Eufrasio (Santa Ana) la Asociación de Mujeres Progresistas Mari Luz Sánchez Carmona creará un mural para conmemorar este Día Internacional de las Mujeres. Además, esta entidad y la Asociación de Fibromialgia llevarán a diferentes centros educativos de la ciudad un 'Fotocall por la Igualdad'.

Seguidamente, el día 10 de marzo el Pico de Oro acogerá el acto Homenaje a las Mujeres, a las ocho de la tarde, organizado por Asocum y en el que se reconocerá la labor de María José Sánchez Rubio, Ana Bertón Guerrero y Lucía Guerra Frontado, así como a Manuel Sánchez Vázquez y al humorista Manu Sánchez.

El programa continuará con diversos actos y encuentros en los días posteriores, extendiéndose ésta hasta el próximo 17 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios