El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Turismo

El Gobierno aprueba conceder 1,67 millones de euros al hotel Barrosa Park de Chiclana

  • Estos incentivos movilizarán una inversión de 21 millones de euros en Andalucía y permitirán mantener 478 empleos

Vista de la entrada del establecimiento hotelero del Novo.

Vista de la entrada del establecimiento hotelero del Novo. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), a propuesta del Ministerio de Hacienda, ha aprobado la concesión de incentivos regionales a un total de diez proyectos de inversión en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Castilla- La Mancha y Castilla y León.

El importe global de las ayudas concedidas asciende a 44.722.251,89 euros, que movilizarán una inversión total de 286.574.089 euros y permitirán mantener 4.740 puestos de trabajo, así como la creación de 396 nuevos empleos. 

La decisión de estas solicitudes corresponde a la CDGAE, por tratarse de proyectos cuya inversión subvencionable excede de 15 millones de euros. En el caso de Andalucía, la CDGAE ha aprobado una subvención de 1.675.443,78 euros para la remodelación del hotel Barrosa Park ubicado en el complejo turístico de Novo de Sancti Petri en Chiclana. La inversión total del proyecto asciende a 21.059.908 euros que permitirá mantener 478 puestos de trabajo.

Estas ayudas contribuyen al equilibrio económico interterritorial y al crecimiento económico inclusivo y sostenible mediante la financiación de proyectos de inversión productiva, generadores de empleo, tecnológicamente avanzados y medio ambientalmente sostenibles, fomentando la actividad económica en las regiones con un menor nivel de desarrollo y contribuyendo a cerrar la brecha en términos de renta per cápita con el resto de regiones, no solo de España sino también de la UE.

Las ayudas van destinadas fundamentalmente al sector turístico, para el que el apoyo de los poderes públicos es más importante que nunca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios