Chiclana

El Gobierno prepara el anteproyecto para el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Chiclana

  • Se están llevando a cabo los trámites administrativos para levantar en los terrenos de la Caseta Municipal "uno de los cuarteles más modernos y equipados de España"

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Jesús Núñez, durante la inauguración de una exposición en Chiclana.

El jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Cádiz, Jesús Núñez, durante la inauguración de una exposición en Chiclana. / Julio González

El Gobierno de España ya prepara el anteproyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Chiclana. Así lo confirma el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria a la pregunta escrita del diputado popular Pepe Ortiz quien pidió información sobre el avance de este proyecto.

El cuartel, presentado en el mes de febrero y proyectado en los terrenos de la Caseta Municipal, aspira a ser “uno de los más modernos y equipados de España”, según se anunció durante la presentación. Como explica el Gobierno en la respuesta parlamentaria, la construcción del cuartel se ha incluido en el Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado 2019-2025, que cuenta con una dotación extrapresupuestaria y se provee de forma directa por parte del Tesoro Público.

“Por un lado”, responde el Gobierno, “se están llevando a cabo trámites patrimoniales para constituir un derecho de superficie sobre la finca donde irá enclavada la infraestructura y, al mismo tiempo, está en redacción el anteproyecto de obra”.

Durante la presentación de la exposición La Guardia Civil al servicio de la ciudadanía tanto el coronel jefe de la Comandancia, Jesús Núñez, como el alcalde, José María Román, destacaron el impulso que supondrá esta infraestructura para la Benemérita, que tiene en Chiclana el principal puesto de la provincia y uno de los principales del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios